6 AJUSTES ESENCIALES AL COMPRAR TU MTB

MTB

¿Alguna vez habéis comprado una bici de MTB y cuando habéis ido a cogerla os habéis dado cuenta que no está totalmente adaptada a vosotros? Para evitar que esto os vuelva a pasar, en el post de hoy os voy a exponer todos los ajustes que deben hacerle a vuestra bicicleta. Teniendo en cuenta vuestro cuerpo antes de iros a casa.

AJUSTES EN TU MTB

 

  1. Colocar las calas: Si usamos pedales automáticos ese punto es esencial.
  2. Altura del sillín: Hay muchas formas de calcularlo. Una que es bastante rápida y suele ser muy acertada es apoyar el talón en el eje del pedal, sentados correctamente pedaleamos hacia atrás y tenemos que estirar la pierna completamente. De esta forma, cuando coloquemos el piel como debe ir, tendremos la angulación correcta en la rodilla.
  3. Altura del manillar: Este punto depende del uso que se le va a dar la bici. Mientras más competitivo sea nuestro uso, más bajo tiene que ir el manillar con respecto del sillín. Es cierto que si colocamos el manillar a una altura más elevada obtendremos más comodidad. Pero perderemos algo de rendimiento en la subida.
  4. Ajustar los cambios: Los cambios deben estar perfectamente ajustados. Aunque, debemos saber que después de unos primeros usos, normalmente, se desajustan de nuevo.
  5. Los frenos:  Si son frenos de discos deben estar sin roce y no tienen porqué desajustarse. Al contrario que los V-Brake, que sería normal que se volvieran a desajustar.
  6. Ajustes de suspensiones: En principio todos los fabricantes de suspensiones tienen unas tablas que según el peso del ciclista debe ir con una u otra presión. Si se siguen estas tablas las suspensiones delanteras suelen estar algo duras, por lo que aquí también entraría las preferencias del ciclista y el uso que se le va a dar a la bici. La suspensión trasera también cuenta con unas tablas, pero veo más acertado calcular el SAG en la tienda. Para uso XC, un SAG correcto estaría entre un 15%-20% y para uso más cómodo y rutero entre un 20%-30%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *