Los 6 errores más comunes entre los principiantes de MTB

Existen algunos errores muy comunes entre las personas que se inician en el Mountain Bike, que pueden hacer que vuestros comienzos sobre las dos ruedas no sean todo lo placenteros que desearíais.

A continuación os exponemos los seis errores más comunes entre los principiantes del mountain bike:

Comenzar con una bicicleta o equipamiento inadecuados

El primer error es haceros con un bicicleta de gama baja. Después la iréis mejorando y al final os gastaréis más dinero que comprando una mejor y nunca os llegaréis a sentir cómodos del todo. Pero tampoco debéis de haceros con una bicicleta de alta gama con muchos y complicados ajustes que nos sabréis aprovechar. Acercaros a una tienda especializada y dejad que os aconsejen.

Es de vital importancia que os hagáis con un casco adecuado, aseguraros que la talla es la adecuada. También unos guantes, o bien de verano o invierno, para evitar todos tipo de rozaduras y heridas en caso de que os caigáis. Y un culote con badana para evitar las molestias que os pueden ocasionar estos primeros días el sillín de la bicicleta.

Empezar a rodar con demasiada energía

La mejor estrategia para comenzar a rodar de forma inteligente es la siguiente:

  • Rodar durante el primer tercio de la ruta en modo de calentamiento.
  • Rodar el segundo tercio de vuestra ruta a un ritmo constante, adecuado a nuestras capacidades físicas y nuestro rendimiento.
  • Rodar durante el último tercio de vuestra ruta más duramente. Apretando el ritmo de marcha o eligiendo un desarrollo más duro durante los últimos kilómetros de nuestra ruta

No llevar agua y algo de alimento

Sin duda, son dos de los errores que siempre se cometen al principio, y es que la mayoría comenzáis a salir casi sin agua y sin nada de alimento. Una vez en marcha, lo ideal resulta tomar algunos tragos de agua o bebida isotónica cada 10 minutos y comer unos cuantos bocados cada 15 minutos.

Salir en solitario

Se trata de uno de los errores más grandes, nada como unirse a un grupo para mejorar tanto los recorrido que hacéis como vuestro nivel de técnica en general, os servirá para hacer amistades nuevas y motivaros a la hora de salir.

No llevar herramientas ni cámaras de repuesto

Tenéis que llevar siempre un mínimo de herramientas y, al menos, saber utilizarla, y por su puesto saber cambiar una cámara.

Creerse que lo sabe todo

Aunque pueda parecer lo contrario, el ciclismo de montaña es un deporte que requiere ciertos conocimientos para disfrutar al máximo sobre la bicicleta.

Cada ruta de Mountain Bike es una nueva oportunidad para mejorar y aprender, y lo más recomendable es comenzar a rodar acompañado de otros/as ciclistas que ya tengan cierta experiencia para aprender de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *