LOS 6 PRINCIPALES ERRORES EN EL CICLISMO DURANTE EL ENTRENAMIENTO

errores en el ciclismo

Los errores en el ciclismo a la hora de entrenar es algo muy común. El ciclismo es una disciplina que requiere de cierta planificación en el entrenamiento para seguir mejorando poco a poco. Evitar los errores en el ciclismo es fundamental si queréis seguir avanzando en vuestra preparación.

PRINCIPALES ERRORES EN EL CICLISMO DURANTE EL ENTRENAMIENTO

 

Olvidar los estiramientos. Para evitar lesiones durante la práctica del ciclismo, es importante hacer estiramientos antes de montar en bicicleta. Pero tampoco hay que olvidar los estiramientos del post entrenamiento, que son igual de importantes que los primeros.

Intentar seguir al líder: otro error muy frecuente, salir en grupo e intentar ir siempre a rueda del más rápido. Tu cuerpo necesita adaptarse poco a poco a los esfuerzos, no puede salir siempre a por todas. Salir a hacer rodajes poco exigentes pero constantes también os hará ganar mucho fondo y a la larga es un pilar fundamental.

No consultar la previsión meteorológica: Esto es un error muy común. Sabe si va a hacer calor o frío será necesario a la hora de seleccionar la vestimenta para hacer deporte. Además, será muy importante saber si va a llover en algún momento del día porque si llueve y no vais preparados podéis sufrir un percance.

Salir solo un día a la semana: Si lo que queréis hacer es entrenar seriamente, hacerlo solo un día a la semana no servirá mucho. Por mucho que os machaquéis ese día sobre la bicicleta, no servirá de nada. Es necesario un ejercicio más continuado.

No hidratarse: Mantenerse hidratado durante la realización de deporte es vital ya que se pierden muchos líquidos y minerales durante el entrenamiento.

Repetir la misma ruta cada día: Es lo más cómodo, pero a la larga lo más monótono y lo que hará que os estanquéis pronto. El cuerpo se acostumbrará pronto a ese esfuerzo y no avanzará. Lo mejor es tener siembre un abanico de rutas: más largas, cortas, con cuestas, llanas, de ida y vuelta, en circuito. Salir con otra gente es la mejor manera de conocer rutas.

.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *