LOS BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO DE CARRETERA EN EL MOUNTAIN BIKE

ciclismo de carretera

El post de hoy parte de una premisa básica: Todo el que quiera entrenar fuerte alguna variante del ciclismo, tiene que tener una bicicleta de carretera. El entrenamiento de ciclismo de carretera es esencial para mantener la forma.

BENEFICIOS DEL CICLISMO DE CARRETERA

 

A continuación, vamos a ver qué beneficios genera el ciclismo de carretera:

  1. Se pueden mantener ritmos muchos más continuos durante mucho tiempo
  2. Nos permite ganar fondo y conseguir una gran base
  3. Eligiendo bien las carreteras se pueden controlar los tiempos de cada serie sin interrupciones. Por lo tanto, se planifica mejor el entrenamiento.
  4. El plato es más grande y se va ganando fuerza con el paso del tiempo
  5. No desgasta tanto como el mountain bike y pueden hacerse varios días fuertes seguidos
  6. El mantenimiento del material es bastante más sencillo y barato.

Hay un hecho que es objetivo, y es que el 80% del entrenamiento de un ciclista, sea de la modalidad que sea, se basa en el ciclismo de carretera. Los que hacemos  mountain bike la solemos coger una o dos veces a la semana, no más, para no perder técnica y para no perder la costumbre de los desarrollos de la bici de montaña.

Eso sí, cuando hago mountain bike suele ser de verdad, no carrileo. Me meto por zonas técnicas, con subidas complicadas, y voy un ritmo muy parecido al de competición.

Con la bicicleta de carretera suelo salir cinco veces a la semana. Es decir, prácticamente todos los días, menos uno que está dedicado al mountain bike y otro que es de descanso.  Lo ideal sería que yo entrene unas 10-11 horas de carreteras, por 1,30-2 horas de mountain bike a la semana.

Pero lo cierto, es que en esto momentos por cuestiones familiares y de trabajo, solo tengo una hora y cuarto de entreno,  por lo que tengo que hacerlo todo mucho mejor, no puedo equivocarme, no puedo ni malgastar un día. Os aseguro que siguiendo los pasos que os acabo de explicar consigo una muy buena forma física y vosotros también lo podéis conseguir.

One thought on “LOS BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO DE CARRETERA EN EL MOUNTAIN BIKE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *