Los circuitos XC de la Diputación de Sevilla

Como una año más estamos ya a las puertas del comienzo de los rallys de la Diputación de Sevilla. Si se confirman las sedes, este año tendremos unos circuitos montañeros a tope, con sedes nuevas, como  Carmona, y otras que se repiten. Bajo mi punto de vista este año vamos a disfrutar de los mejores circuitos que podemos tener, por el momento, en Sevilla.

468645_2057246688514_845703494_o

A continuación, os paso las sedes y las fechas, a falta de confirmación oficial:

22-11-15 Villaverde del Río

29-11-15 La Puebla del Río

19-12-15 Osuna (sábado)

17-1-16 Carmona

31-1-16 Pendiente de saber si se hará esta carrera y del lugar

7-2-16 Morón de la Frontera

Estos circuitos ya los conocemos, excepto Carmona que es nuevo.

Villaverde es un circuito muy divertido y de auténtico mountain bikes con zonas con senderos de subida y bajada por la zona de entrenamiento de los corredores de DH de la zona. Hay incluso saltos de casi dos metros para el que se atreva. Este circuito fue diseñado por mí.

La Puebla del Río tiene poco desnivel y muchas curvas, con continuos sube y baja, que no te dejan descansar las piernas, de esta forma se compensa la carencia de desnivel. También es un circuito muy divertido.

Osuna ha sido la sede del último campeonato de Andalucía de XC, circuito técnico, duro con muchas variantes. En esa zona el club puede sacar lo que quiera pero siempre va a ser técnico y duro.

Carmona tiene que ser diseñado todavía, pero le auguro mucho éxito porque la zona tiene también mucha variedad de terrenos, con subidas duras y bajadas técnicas.

Morón es un clásico en el que se ha corrido muchos campeonatos de Andalucía y copas de Andalucía de Rallys. A este circuito por la fecha en la que se encuentra vendrán, incluso, corredores de nivel nacional.

La verdad es que no podría quedarme con uno, porque me encantan todos estos circuitos. Lo único que cambiaría, sería empezar en La Puebla del Río, por ser el más suave, y así ir cogiendo la forma progresivamente.

La evolución que está sufriendo este deporte lo podemos comprobar en los circuitos de la Diputación, que hace 10 años se podían correr con bicis de carretera, algo ahora totalmente impensable.

Espero que os guste lo que encontréis  en las diferentes pruebas y que sigáis teniendo la misma ilusión que yo después de muchos años. ¡¡Os espero en Villaverde!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *