Los infortunios mecánicos marcaron el devenir del equipo Suraventura Bikes en el VI Rally de Alcalá

El pasado domingo se celebró la VI edición del Rally de Alcalá de BTT, última prueba del Circuito Provincial de la Diputación de Sevilla de BTT y primera prueba puntuable para el Open de Andalucía de BTT.

Finalmente, el equipo de Suraventura Bikes se hizo con una victoria en la clasificación general del Circuito Provincial de Sevilla (Gloria Elena Galeano en Máster 30 Féminas) y dos subcampeonatos (Rafael Barragán García de Quirós en Máster 50 y Neme Rodríguez en Junior).

El evento contó con participantes provenientes de todas las provincias de Andalucía, ya que estaba en juego, nada más y nada menos, el título final del Circuito Provincial de la Diputación de Sevilla de BTT. Hasta el circuito, situado junto al puente de los Dragones y los terrenos de Torrondo, se desplazaron más de un millar de personas.

En la categoría Élite Pablo Barrero llegaba a esta última prueba con opciones de hacerse con el título final o, al menos, de subir al podio en la clasificación final del Circuito Provincial de Sevilla. Pero como ya le ocurriera en el Rally del Valverde del Camino, disputado la semana pasada, los problemas mecánicos volvieron a cebarse con nuestro compañero. Al final de la primera vuelta al circuito Pablo sufrió varios imprevistos mecánicos que lo obligaron a perder posiciones y a tener que ir toda la carrera a remolque.

Pablo tuvo que ir durante toda la prueba a remolque por problemas mecánicos en su bicicleta.
Pablo tuvo que ir durante toda la prueba a remolque por problemas mecánicos en su bicicleta.

 

Pablo entró en 18ª posición y terminó en cuarto lugar en la clasificación final del Circuito Provincial. Sin duda, una meritoria posición lograda a base de lucha y entrega. En esta misma categoría nuestro compañero Laure González entró en la trigésima posición.

Nuestro compañero Laure no tuvo su mejor día.
Nuestro compañero Laure no tuvo su mejor día.

 

Los problemas mecánicos también afectaron a Neme Rodríguez, quien no pudo terminar la carrera en la categoría Junior, perdiendo el primer lugar en la clasificación final. Nuestro compañero se tuvo que conformar con la segunda plaza.

Neme no pudo terminar el Rally de Alcalá.
Neme no pudo terminar el Rally de Alcalá.

 

En Máster 50 Rafael Barragán García de Quirós terminó en segunda posición en la clasificación general. En la prueba disputada ayer en el circuito de Alcalá solo pudo ser quinto, ya que, al igual que el resto del equipo, sufrió importantes problemas mecánicos.

Mixto se hizo con el subcampeonato en Máster 50.
Mixto se hizo con el subcampeonato en Máster 50.

 

Sin duda, la gran noticia de la jornada vino de la mano de Gloria Elena Galeano en Máster 30 Féminas, quien, a pesar de quedar en segundo lugar en el día de ayer, terminó como primera clasificada en la general. ¡¡Enhorabuena!!

Gloria Elena se coronó como campeona de su categoría, féminas Máster 30.
Gloria Elena se coronó como campeona de su categoría, féminas Máster 30.

Brillante actuación del equipo Suraventura en el Circuito Provincial de la Diputación de Sevilla BTT 2014-2015, que quedó empañada por los problemas mecánicos que sufrió casi todo el equipo en la última jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *