Suraventura Bikes, tienda autorizada de Team Bike para reparar horquillas RockShox

Como todos los años nuestros mecánicos Javi y Laure han acudido al curso impartido por Team Bike, donde han podido conocer y poner en práctica muchos de los nuevos aspectos mecánicos de los distinto componentes de la bicicleta. La constante formación de nuestros mecánicos nos permite contar con talleres altamente preparados y autorizados para tratar cualquier problema mecánico con total garantías. Tanto es así, que nuestros talleres cuentan con el certificado de Team Bike para trabajar todas las horquillas RockShox.

Durante el curso, el cual es completamente práctico, nuestros compañeros han trabajado con un horquilla RockShox, en concreto, han desmontado completamente una RS1 para realizar un cambio de retenes, un sangrado del cartucho, reparación del bloqueo y un mantenimiento básico.

 

CARTUCHO
Momento en el que se realiza el sangrado al cartucho de la horquilla RockShox

 

Al ser una horquilla muy especial necesita útiles específicos y unos mantenimientos periódicos para que funcione correctamente.

HORQUILLA
Horquilla RockShox RS1 con la que se trabajó en el curso.

 

También, desmontaron una Horquilla Pike, a la cual también se le ajustó el cartucho completo, se le cambió la membrana y se le reparó el bloqueo.

Otros de los elementos con los que se estuvo trabajando fue la tija de sillín, en este caso con la tija de sillín Reverb, la cual se desmontó completamente para poder sustituir las guías en caso de que tuviera holgura, se cambió todo el sistema que permite el cambio de recorrido, juntas, aceite, etc. Este tipo de tijas de sillín requieren un mantenimiento una vez al año.

También se trabajó con los frenos Avid Guide Ultimate, en concreto, cómo realizar correctamente el sangrado y les enseñaron el nuevo sistema para conectarlo al kit de sangrado que facilita mucho la  labor, ya que no hay que enroscarlo, sino que se inserta y con un cuarto de giro ya está conectado.

FRENOS
Material utilizado para el sangrado de los frenos Avid Guide Ultimate

 

Las nuevas ruedas Zipp, a las cuales le han cambiado completamente los bujes, aumentándoles la rigidez y la facilidad de reparación teniendo el mismo peso, y el nuevo grupo de SRAM GX, que es el que sustituye al X9, también estuvieron entre los elementos trabajados durante la formación.

Y como gran sorpresa de la jornada, estuvieron viendo el nuevo grupo e-TAP, el primer grupo inalámbrico del mundo. Cuenta con 4 millones de códigos encriptados distintos para que no se crucen dos bicicletas con el mismo grupo. En cuanto a la duración de la batería son 60 horas o 1.000 kilómetros más o menos y tarda en cargarse completamente unos 45 minutos. Tiene un sistema de start-stop para ahorrar en batería.

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Por otro lado, el sistema de cambio es muy curioso, con el mando derecho se baja piñones, con el mando izquierdo se sube y si pulsas los dos a la vez bajas o subes los platos. El desviador cuenta con autoajuste para evitar que rocen en marchas extremas.

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El primer modelo que saldrá, solo permitirá un piñón máximo de 28 dientes.  Se espera que esté disponible para finales de 2016.

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