LOS PRINCIPALES OBSTÁCULO PARA LOS CICLISTAS URBANOS

ciclistas urbanos

Las ciudades se han convertido en auténticas junglas de asfalto repletas de miles de obstáculos para los ciclistas urbanos. Tanto por el entorno urbano, como por los propios habitantes de lugar.

Casco, luces, una vestimenta llamativa y respetar las normas de circulación son fundamentales para aumentar la seguridad del ciclista urbano. Del mismo modo, que conocer los principales obstáculos causantes de la mayoría de accidentes ciclistas.

OBSTÁCULOS PARA CICLISTAS URBANOS

  • Mensajeros, repartidores, taxistas y autobuses:No es que se trate de enemigos acérrimos de los ciclistas, pero en ocasiones actúan como tal. Las prisas propias del trabajo, la falta de espacios para estacionar correctamente, la monotonía de una jornada laboral repetitiva y aburrida y, por qué no, la malicia de algún que otro personaje convierten a mensajeros, repartidores, taxistas y autobuses en elementos con los que extremar la precaución sobre una bicicleta.
  • Peatones:En su gran mayoría civilizados, pero también muy despistados. Suelen prestar más atención a grandes vehículos que a diminutas bicicletas. Ocasionando algún que otro desafortunado encuentro con el ciclista de turno. Obviamente, mención especial para los peatones que caminan con los ojos fijos en la pantalla del móvil o en el periódico.
  • Pasos de cebra, alcantarillas y socavones: Los pasos de cebra y las alcantarillas, pueden convertirse en trampas para ciclistas. La pintura utilizada para marcar los pasos de cebra tiende a convertirse en una pista de patinaje, sobre todo con el firme mojado. Las alcantarillas, por su parte, pueden tragarse una rueda de bicicleta con un grosor delgado. Además de presentar en muchas ocasiones un desnivel nada cómodo sobre el que rodar. Por supuesto, el uso intensivo y continuado del asfalto da lugar a socavones, baches y demás fisuras que hay que sortear con delicadeza para evitar una posible caída.
  • Horas punta:Los tres obstáculos mencionados anteriormente se multiplican exponencialmente en las horas punta. Lo más recomendable es evitar rodar por la ciudad.

 

FUENTE: todomountainbike.es

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