Mantenimiento y funcionamiento del cambio trasero

El cambio trasero es una de las partes fundamentales de vuestra bicicleta, siendo el encargado de hacer pasar la cadena de un piñón a otro, tanto hacia las coronas mayores como hacia las menores.

Lógicamente, como cualquier componente de vuestra bicicleta, necesita un mantenimiento para que su funcionamiento sea correcto. Aunque, a diferencia de otros componentes que hemos visto en post anteriores, su mantenimiento diario es bastante sencillo. Básicamente, consiste en una limpieza  externa del cambio y el engrase del mismo con un aceite en spray.

El cambio trasero lo debéis engrasar mediante un spray de aceite.
El cambio trasero lo debéis engrasar mediante un spray de aceite.

Una de las partes del cambio trasero que menos atención se le presta, por norma general, son las roldanas, y es fundamental mantenerlas limpias para evitar un desgaste prematuro y poder realizar unos cambios más precisos. No obstante, el buen estado del cable y de la funda también influye en el funcionamiento del cambio.

A continuación, os exponemos cuales son las principales parte del cambio:

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Las principales partes de un cambio trasero son: las patas, el cuerpo y las roldanas.

 

  •  El cuerpo

Por lo general, el cuerpo está hecho de aluminio en las bicicletas de montaña, al igual que en las bicis de carretas. En las bicis de carretera también podemos encontrarlo de carbono.

  •  La pata

La longitud de la pata depende del número de dientes de la corona mayor, a más dientes más larga. La pata las podéis encontrar de aluminio o de carbono, tanto en bicicletas de carretera como en bicicletas de montaña.

 

  • Las roldanas

Hoy en día casi todas las roldanas están fabricadas con rodamientos sellados. Las podéis encontrar de plástico o de aluminio.

 

 

Básicamente, existen dos motivos que obligan a sustituir el cambio trasero por uno nuevo:

 

. Las caídas, que son la principal causa de las roturas de cambio. El cambio trasero está muy expuesto y es muy fácil golpearlo.

 

. Las holguras, que aparecen cuando un cambio arrastra muchos kilómetros. Las holguras impiden que los cambios se realicen de forma correcta.

 

 

 

Realizar un ajuste del cambio es fundamental para que el cambio de vuestra bicicleta siga funcionando correctamente. Se trata de un proceso, que si se conoce, es fácil y cualquiera puede hacerlo en casa. Y para los que no sabéis, no os preocupéis, en nuestro siguiente post os explicaremos detalladamente como se realiza el ajuste del cambio trasero.

El ajuste del cambio trasero es un procedimiento bastante sencillo.
El ajuste del cambio trasero es un procedimiento bastante sencillo.

 

Aunque, desde Suraventura os recomendamos que antes la más mínima duda dejéis la bicicleta en un taller especializado.

 

En nuestro catálogo online podréis ver la gran variedad de cambios traseros que existen para vuestras bicicletas. ¡Seguro que encontráis uno que os venga bien!

 

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