Medias de compresión: ¿efectividad o moda?

Desde hace algunas temporadas las medias de compresión cubren las piernas ciclistas y muchos otros deportistas. En el post de hoy queremos determinar si esto se debe a una cuestión estética o si por el contrario, aporta algún tipo de beneficio a quienes deciden usarlas.

PERNERA R2 NEGRA

 

Es cierto que las medias de compresión pueden aportar beneficios, pero no van a hacer que nuestro rendimiento aumente significativamente, como para ganar competiciones cuando antes no lo hacíamos.

Por otro lado, muchos expertos toman el uso de las medias de compresión como una medida recuperadora ideal para aquellos ciclistas que tengan dificultad circulatoria del retorno venoso.

Aunque los más importante para su uso son las sensaciones que nos genere a nosotros mismos. Si las has probado y te producen buenas sensaciones al tener el gemelo más sujeto, adelante.

Los aficionados y habituales del ciclismo conocen la rigidez que aparece en los gemelos y el sóleo en las sesiones de entrenamiento, sobre todo en las de mayor intensidad. Gracias al uso de este tipo de prendas se consigue que la tirantez en esta zona de la pierna sea menor, y se facilita su recuperación post-esfuerzo. Las medias de compresión permiten que los efectos del esfuerzo realizado sobre la musculatura sean menos agresivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *