Mejora tu técnica de pedaleo: pedalea con una sola pierna

Mucha gente piensa que el ciclismo es montarse en una bicicleta y comenzar a pedalear, pero no todo es tan simple, la técnica del pedaleo, olvidada por muchos, es muy importante.

El pedaleo redondo es el perfecto para aprovechar la pedalada. El cual, consiste en seguir el movimiento circular de la biela, aplicando una fuerza constante en todas las pedaladas. Esto es muy difícil de mantener, ya que requiere una gran concentración. Es muy habitual que se os olvide y ahí es donde se produce el pedaleo de arriba abajo o en tirones.

Para conseguir este pedaleo, la técnica más utilizada y que resultad muy útil es la de pedalear solo con una pierna, ya que hará  que se tome conciencia de la eficacia del pedalada y podréis comprobar de primera mano como un pedaleo redondo es mucho más ergonómico y efectivo que pedalear de arriba abajo. Al pedalear con una sola pierna debéis sentir como se describe ese movimiento circular, que hará que aprovechéis la pedalada al máximo.

Para esto es necesario que le dediquéis cinco minutos a pedalear únicamente con cada una de las piernas. Veréis la mejoría con el paso de las sesiones. Este ejercicio deberéis de realizarlo al inicio de cada entrenamiento, después del calentamiento.

FUENTE: Vitónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *