Mi experiencia con la nueva bicicleta de Specialized: La Fuse Comp 27,5+

La verdad es que tenía muchas ganas de probar esta nueva medida de rueda, que une las cosas buenas de una Fat Bike con las de una rueda normal. Simplemente, viendo el neumático ya podemos entender que vamos a lograr muchas mejoras en las bajadas, pero lo que realmente me sorprendió de esta bicicleta es cómo sube escalones, que jamás llegué a pensar que se podían subir, y como rueda por las pistas.

fuse comp

Es importante que llevéis estas ruedas con una presión entre 0,9 y 1,2 kg de presión, según el terreno y el peso del ciclista. Dentro de ese arco la flotabilidad que tiene el neumático hace que sea muy cómodo y tenga muchísima tracción y no lastra tanto como puede parecer a priori.

Con este tipo de bicicletas se puede hacer incluso maratones de Mountain Bike, algo que con una Fat Bike sí que es algo un poco más pesado de realizar.

fuse comp blanca

Es una bicicleta realmente muy divertida que es capaz de sacarte una sonrisa en todo momento y los límites en el camino los pone tu técnica y fuerza. Puedes salirte del camino, subir zonas que eran imposibles con las otras ruedas y a la vez salir a una pista y rodar rápido.

Tras mi experiencia con esta bicicleta, os aseguro que han venido para quedarse, con ella conseguiréis divertiros muchísimo con un coste, un peso y un mantenimiento mucho menor que una doble. Y a pesar de lo que puede parecer a simple vista, el incremente del peso, con respecto a una 29 tradicional, es mínimo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *