Mi experiencia en la Huelva Extrema

En el post de hoy voy a relataros como fue mi primera experiencia en la Huelva Extrema, ya os adelanto que fue dura, muy dura, ya que nunca había estado más de seis horas encima de una bicicleta, y menos en una de montaña.

La prueba la afrontaba con muchas ganas, sabiendo que había entrenado bien, pero no conocía mucho la salida y lo importante que esta era. Pensaba que con tantos kilómetros por delante podría coger el grupo de cabeza bien saliera de donde saliera. Al tener el número 10 me dirigí a la parrilla, para mis sorpresa me comunicaron que no podía salir desde allí  y me tuve que marchar a la cola. Salí sobre el puesto 700.

IMG-20150425-WA0007
Impresionante imagen de la salida de la Huelva Extrema.

 

El hecho de que saliera desde tan detrás, implicó que empecé a mover la bicicleta uno siete minutos después de que se diera la salida real, comenzando mi primer Huelva Extrema con una considerable desventaja. A medida que fui avanzando fui adelantando y subiendo de posición, hasta colocarme a cinco minutos de cabeza en el kilómetro 60. Como consecuencia de mi desconocimiento del terreno, alrededor del km 60 me pierdo, añadiendo 3 kilómetros de bajada, un pinchazo abajo del todo y cuál es mi sorpresa cuando voy a inflar y no tengo bomba.  ¡¡Todo fantástico!!

Decidí dar marcha atrás estos tres kilómetros, con medio kilo de presión en la rueda trasera, para ver si encontraba a algún compañero que me pudiera dejar una bomba. Después de unos 10 minutos me reincorporo a la carrera, inflo y otra vez igual, comienzo a recuperar y a adelantar, a los equipos de 4 y los que van en parejas, los adelanté dos veces.

Formamos un grupo el primer Master 50, la primera pareja y el primer equipo de cuatro, aunque este último enganchaba y se quedaba continuamente. Estábamos en la zona de toboganes y de cultivos, cercanas a Gibraleón. Aquí adelantamos a Antonio Piedra y a Sergio Carrasco, a los que se les había partido la cadena. Todo eso sin olvidarnos de ir comiendo y bebiendo durante todo el recorrido.

IMG-20150425-WA0025
Pablo completando los últimos metros antes de cruzar la línea de llegada.

 

A partir de aquí, los que iban primeropor pareja iban muy fuerte y cuando entramos en la arena el de Master 50 comenzó a tirar, era casi todo de bajada pero la arena se hacía ya muy pesada. Empezaron a darme calambres, porque los apretones en esta carrera tarde o temprano se pagan. Y, finalmente, me descolgué del grupo con el que iba, me adelantó el equipo de cuatro, y ya llegué solo a meta después de recorrer los último 25 kilómetros en solitario, me dio tiempo a que se me quitaran los calambres.

La verdad es que llegas a la meta diciendo “ya no vengo más”, aunque solo es un momento, porque rápidamente pensé “el año que viene no me pongo tan atrás en la salida y seguro que así será diferente”.

Pablo, en el momento de cruzar la línea de metas tras más de 7 horas.
Pablo, en el momento de cruzar la línea de metas tras más de 7 horas.

Agradecer a todos los voluntarios de los avituallamientos y a la gran organización de la Huelva Extrema. Y sobre todo, a todos nuestros compañeros de la tienda de Suraventura Bikes que han estado de asistencia técnica realizando un gran trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *