MI NUEVA BICICLETA: SPECIALIZED EPIC HT EXPERT 2018

epic ht expert

Este año he cambiado a una marca, Specialized, y a un sistema de suspensión, el Brain, que me apasionan. Mi nueva bicicleta es la Specialized Epic Ht Expert 2018.

En un primer momento pensé que el cambio de doble a rígida iba a ser incómodo, pero para nada ha sido así. Lo cierto es que la nueva Epic cuenta con mucha estabilidad, es muy fácil de llevar y muy rápida. Le hice la puesta a punto un día durante ocho kilómetros y al día siguiente competí en la prueba del Castillo de San Marco en Sanlúcar de Guadiana. ¿El resultado? Primero en la categoría de Máster 40, dentro del Circuito Provincial de Huelva.

CARACTERÍSTICA DE LA EPIC HT EXPERT 2018

La relación peso es muy buena y lleva cubiertas 2.3 en la parte delantera. Aunque pueda parecer un lastre son muy rápidas. Además, son el presente y el futuro. Los corredores cada vez utilizamos cubiertas más anchas.

La horquilla tiene un trato muy bueno. Tanto es así, que no se aprecia apenas el Brain abierto o cerrado. La Epic Ht Expert viene montada en SRAM GX Eagle. Para mí es el desarrollo más completo que existe. Viene montada con un plato de 32 que sirve para todos los terrenos, pero si queremos más velocidad en llano podemos montar hasta un 36 casi sin problemas.

De la nueva Epic Ht Expert me ha sorprendido su estabilidad. El nervio que tiene la bicicleta subiendo, gracias a sus vainas cortas, se transforma en tranquilidad a la hora de descender gracias al ángulo de dirección de la bicicleta algo más relajado. Suscribo todo lo que se dice sobre la buena geometría que tienen las Specialized.

Foto: Ciclismo Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *