Mi temporada 2015

Al ser hoy el último día del año quiero hacer un Rincón de Pablo algo diferente, donde repasaré mi temporada 2015 y me fijaré nuevos objetivos de cara al año que comienza esta noche.

safe_image

LOS MEJORES MOMENTOS DE LA TEMPORADA 2015

  • Andalucía Bike Race: Fue todo un lujo poder disfrutar un año más de esta carrera con mi amigo Basilio Polvillo, donde en la penúltima etapa llegamos hacer cuarto de Máster 30.
  • Seguir corriendo en la categoría Élite: Un año más, y a pesar de estar casi en Máster 40, he podido competir en la categoría Élite de tú a tú con los mejores corredores del circuito.
  • Buenos resultados: En todas las carreras que he participado este año he podido estar cerca del pódium o en el pódium.
  • Mejoras en el fondo: Es cierto que con la edad podemos perder algo de fuerza, pero ganamos algo de fondo, es exactamente lo que me ha pasado a mí, y me ha permitido mejora en Maratón, donde al final de carrera cada vez me encontraba mejor, algo que pude experimentar en Paterna, donde concluí en quinta posición en la categoría Élite.

ASPECTOS A MEJORA DE CARA A 2016:

  • Potenciar la fuerza: Algo para lo que es muy necesario el gimnasio. Espero poder disponer del tiempo necesario para entrenar este aspecto.
  • Ganar en explosividad: Algo que me gusta mucho que son los Rallys, las salidas no se me dieron del todo bien, ya que para ello necesito gran explosividad. De cara a 2016 me lo  marco como un objetivo a cumplir. Ya os explicaremos como podéis entrenar este aspecto.

De cara a la planificación de esta temporada, ya sabemos la fecha de la ABR, final de febrero, y estoy a la espera de conocer el calendario definitivo de todas las competiciones para planificar correctamente la temporada, algo muy necesario ya que durante todo el año hay carreras y no se puede estar siempre fuerte.Es mejor disputar 10 carreras a tope y con un estado de forma óptimo, que disputar 20 carreras a medio gas. Si queremos podemos estar todo el año compitiendo, pero no es bueno ni física ni mentalmente.

Os aconsejo que os paréis un poquito a pensar en cómo habéis hecho las cosas este año, lo que os permitirá daros cuenta donde debéis y podéis mejorar y que habéis hecho mal, para no caer de nuevo en el mismo error.

FELIZ 2016!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *