Mikel Landa vence en Madonna Di Campiglio y Contador aumenta su ventaja en la general del Giro

El ciclismo español ha escrito su nombre con letras de oro en la subida a Madonna di Campiglio, era la segunda vez que se ascendía desde la mítica victoria de Marco Pantani en  el Giro de 1999, gracias a la victoria de Mikel Landa. Primera victoria de etapa en una grade para el ciclista de Astana, justo en el día en el que se cumplía el 60 aniversario del primer triunfo de un español en el Giro: Bernardo Ruiz, en Roma, décima jornada de 1955. Con el triunfo de ayer, el ciclista vitoriano se sitúa a 7 segundos de la tercera plaza y apunta al podio final en Milán.

Landa

Con solo 25 años Mikel Landa tiene todo un nombre dentro del pelotón, un gregario de lujo con el que poco líderes pueden contar y al que muchos ya sitúan como jefes de filas en un futuro no muy lejano. A 3 kilómetros para la línea de meta comenzó el tira y afloja con Contador, aunque en los metros finales el ciclista vasco, con un gran potencial,  se marchó en solitario y se adjudicó el triunfo de etapa.

Por su parte, Alberto Contador entró en tercera posición y aumentó su ventaja sobre Fabio Aru, que sigue segundo en la clasificación a 2 minutos y 35 segundos.  El ciclista de Pinto tiene la victoria final de este Giro 2015 en la palma de la mano. Tras esta jornada, casi todos los equipos, visto la superioridad de Contador, han comenzado a poner sus miras en el Tour de Francia.

Hoy toca jornada de descanso, durante la cual se ha conocido el abandono de Richie Porte. La carrera vuelve a la carretera el martes, con una etapa que tendrá salida en Pinzolo y llegada en Aprica, de 177 kilómetros, una jornada con el mítico alto de Mortirolo a 30 kilómetros de la llegada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *