Mis sensaciones con la nueva FSi Carbon 2

La Carbon 2 es la bici que desde hace seis años elegimos para el equipo Suraventura para correr toda la temporada. Y lo cierto, es que año tras años nos sigue sorprendiendo con mejora continúas. La primera Fsi Carbon 2 que tuvimos fue de 26″, en la actualidad es de 29″. Las novedades que presenta este modelo son las siguientes:

  • Horquilla: Lefty 2.0
  • Ruedas con llantas de carbono
  • Platos sin arañas de Cannondale
  • Sillín Prologo
Pablo, con la nueva FSi Carbon 2 durante la carrera de Paterna.
Pablo, con la nueva FSi Carbon 2 durante la carrera de Paterna.

Con estos cambios que os comento, la bicicleta se comporta de una manera increíble, siendo mucho más rápida en aceleraciones, gracias a las nuevas llantas, y más cómoda por lo que absorbe la tija Save 2 y los tirantes y vainas del cuadro.

Todo esto que os comento fue lo que pude comprobar en Paterna, donde estrené prácticamente la bicicleta, ya que únicamente la había cogido el días antes de la carrera media una. Lo cierto es que no me fue muy difícil traspasar las medidas de la bici antigua a la bici nueva, ya que la geometría sigue siendo igual con respecto al modelo de 2015.

Cuando te montas en esta bici, solo tiene un plato, pero si tuviera dos siempre irías en el grande ya que te pide ir rápido. Es una máquina muy manejable, tiene mucho aplomo bajando y subiendo es un misil. Algo que se agradece muchísimo en las competiciones. También, cuenta con un manillar de 720mm, y solo hay que cortarlo a la medida de cada uno, os aconsejo que lo dejéis lo más grande posible por el control que se tiene de la bici.

Sinceramente, es la bicicleta que más me gusta de todas las que he tenido, en cuanto a comportamiento y en cuanto a su color naranja, que me parece una pasada, aunque aquí entra el gusto de cada uno. Puedo decir que fue un amor a primera vista.

Este modelo viene con un solo plato, pero si tuviera dos siempre irías en el grande ya que te pide ir rápido. Es una máquina muy manejable, tiene mucho aplomo bajando y subiendo es un misil. Algo que se agradece muchísimo en las competiciones.

Y por último, comentaros que la FSi 2 viene con cámaras pero la ruedas son tubelizables 100%, algo que os aconsejo que hagáis. En Paterna con todo lo que está saliendo ahora, debí de tener suerte porque no pinche o no bien no me enteré de que lo hice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *