MOLESTIA Y DOLOR MUSCULAR: ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?

molestia y dolor

En el deporte en general, y en el mundo del ciclismo en particular, no se debe entrenar con dolor. Es más, lo correcto sería abandonar los entrenamientos hasta la desaparición del dolor. Sin embargo, hay que tener en cuenta que molestia y dolor no son lo mismo. Estas suelen ser más frecuente y estar más presente en nuestros entrenamientos. Con las molestias podréis seguir con vuestro entrenamiento, mientras que con el dolor no es recomendable. Por este motivo, en nuestro post de hoy vamos a intentar explicaros cuáles son las diferencias entre molestia y dolor,  y cómo podréis reconocer uno u otro.

El dolor es una señal de alerta que nuestro cuerpo emite ante una posible lesión. El ejercicio físico nunca debe producir dolor. Ante la aparición del dolor muscular, lo más aconsejable es abandonar el entrenamiento y acudir a un profesional.

Por otro lado, incomodidad, cansancio generalizado, y pesadez son algunas de las características que delatan los síntomas de malestar. El malestar está relacionado también con la fatiga muscular, y es muy común después de haber realizado un entrenamiento intenso o una competición.

DIFERENCIAS ENTRE MOLESTIA Y DOLOR

  • Los dolores aparecen en lugares específicos
  • El malestares general, y se suele sentir en todo el cuerpo
  • El malestar suele desaparecer con entrenamientos suaves, masajes y una buena alimentación.
  • El dolor puede aparecer por el uso de un equipamiento incorrecto, falta de descanso, falta de entrenamiento previo, o por abuso de ciertas posturas y ritmos de entrenamientos.
  • El malestar suele aparecer cuando competimos o comenzamos con un nuevo plan de entrenamiento, algo más exigente.

FUENTE: Atlestas.info

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