MOLESTIAS EN LOS GEMELOS, REVISA TUS CALAS

molestias en los gemelos

Las molestias en los gemelos suelen ser muy comunes en el ciclismo. Si tus gemelos se te acalambran con facilidad en cuanto imprimes más intensidad, lo más probable es que este problema se deba a una mala posición en la bici. Por la razón que sea, estás haciendo trabajar a los gemelos más de la cuenta.

Lo primero que deberías hacer es comprobar la posición de las calas. Cuando se colocan demasiado adelantadas suelen provocar molestias en los gemelos. Ya que hacen que pedalees un poco de puntillas y por lo tanto haciendo al gemelo trabajar de más. Si retrasas la cala en la zapatilla conseguirás pedalear un poco más de talón, es decir, con el pie más plano. De esta forma, el gemelo no tendrá tanto trabajo.

COLOCACIÓN CORRECTA DE LAS CALAS

Tradicionalmente, la colocación de la cala en la zapatilla en cuanto a la posición antero-posterior (adelante-atrás) se hacía haciendo coincidir la cabeza del primer metatarso (el hueso del juanete) con el eje del pedal cuando situamos la biela en 90 grados o en la posición que serían las 3 en punto si las bielas fueran un reloj.

En la actualidad, los últimos estudios recomiendan situar la cala más retrasada. Buscando que el juanete quede por delante del eje del pedal en la posición anteriormente descrita. De esta forma, se consigue una pedalada más estable y eficiente. Y además, se evitan molestias en los gemelos y en la planta del pie.

Además de este ajuste, llevar el sillín demasiado alto también podría generar el problema en los gemelos, ya que estos tendrían que estirarse para llegar bien al pedal en cada giro de los pedales.

FUENTE: mountainbike.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *