¿MOLESTIAS SOBRE LA BICICLETA? COMPRUEBA LA INCLINACIÓN DE LA PUNTA DEL SILLÍN

inclinación del sillín

En el post de hoy nuestro compañero Pablo os va a explicar como solucionar una serie de molestias sobre la bicicleta. Para ello, comprobará la inclinación de la punta del sillín. Si está inclinada, podréis sufrir numerosas molestias, ya que no llevaréis una postura correcta.

Hoy vamos a ver la colocación del sillín, pero nos vamos a centrar en la elevación de la punta. Suele venir mucha gente con la punta hacia arriba, un problema que tiene fácil solución. Pero si no te das cuenta, te cambia la posición de la bici y genera numerosas molestias.

MOLESTIAS DEBIDO A LA INCLINACIÓN DE LA PUNTA DEL SILLÍN

El manillar se sitúa mucho más lejos, la postura será muy forzada y no podrás agarrar el manillar de todas las posiciones. También, os producirá molestias en las partes más íntimas, así como en los riñones. Ya que tendréis que hacer una curva mayor para llegar al manillar.

Para saber si lleváis la punta del sillín demasiado inclinada tendréis que hacer una comprobación. Si miráis hacía los lados y os veis perfectamente los hombros, el sillín no está bien colocado. La punta está demasiada inclinada.

La solución es muy sencilla: bajamos un poco la punta del sillín, sin necesidad de mover la altura. De esta forma, conseguiréis ir en la postura correcta. Si os miráis los hombros y no os lo veis completamente, habéis encontrado la posición. Además, el ángulo de la espalda será el correcto y vuestra posición no estará forzada, lo que os permite agarrarnos al manillar en todas las posiciones. No solo iréis más cómodos, sino que facilitará el trabajo de potencia, ya que trabajaréis más encima del pedalier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *