CÓMO MONTAR UN CUENTAKILÓMETROS EN LA BICICLETA

cuentakilómetros

Hoy os vamos a mostrar cómo montar un cuentakilómetros en la bicicleta. En esta ocasión vamos hacerlo sobre una bicicleta de montaña. El cuentakilómetros elegido es un Cateye Velo 7. Cuando abráis la caja os encontraréis con estos elementos:

  • Receptor
  • Soporte
  • Cuentakilómetro
  • Imán
  • Esponjitas
  • Bridas
  • Libro de instrucciones

Para montar el cuentakilómetros sobre la bicicleta solo vais a necesitar un cortabrida o unas tijeras.

MONTAR EL CUENTAKILÓMETROS EN LA BICICLETA

Lo primero que tenemos que hacer es quitar una de las pegatinas de la esponjita. Colocamos la parte de atrás del cuentakilómetros y a continuación, quitamos la otra parte. Podéis montarlo en la bicicleta tanto en la potencia como en el manillar. En esta caso la potencia que tenemos es cortito y lo haremos sobre el manillar.

El siguiente paso sería introducir un par de bridas por los agujeros del soporte del cuentakilómetros. Para saber que lo vamos a colocar al derecho, lo encajamos ya en el soporte. Y es que hay mucha gente que lo monta al contrario. Para concluir este paso, debéis colocar el soporte en el manillar. Las esponjitas sirven para que se pegue con mayor garantías, no se mueva y evitemos las vibraciones. Apretamos las bridas, tampoco muy fuerte, no es necesario que esté súper apretado. Lo sobrante de las bridas se corta.

EL CABLE, QUE QUEDE LO MÁS ESTÉTICO POSIBLE

A continuación, nos ocuparemos del cable. Lo cierto es que cada vez hay menos cuentakilómetros con cables, ya que es más engorroso colocarlos. Aunque estos son más baratos que los inalámbricos. Cogemos el cable del freno delantero, que va hacia abajo, el latiguillo, y le vamos dando vueltas al cable sobre este. Lo ideal es tenerlo lo más recogido y estético posible. No os olvidéis que debéis dejar un poco de juego al final.

El receptor debéis colocarlo a la altura correcta, para que el imán esté cerca y el cuentakilómetros funcione. Para colocar el receptor utilizamos un par de bridas, las cuales introduciremos por los agujeritos. El sobrante de las bridas lo cortáis, como hemos hecho anteriormente. El imán va atornillado y cuenta con dos parte.  Una redondita o plana, por si tenéis radios redondo, como en este caso.  El recepto debe transmitir una señal, que capta a través del imán.  Una vez colocado, cogéis más bridas para terminar de coger bien el cable del cuentakilómetros a la bicicleta.

Por último, debéis ajustar la hora, fecha, el radio de las ruedas…etc Todo ello os vendrá en el manual de instrucciones de vuestro cuentakilómetros. Mi recomendación, que os compréis un cuentakilómetros inalámbrico. Aunque es más caro, es más sencillo de colocar y la estética de la bici no se ve afectada con el cable.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/TENJcO-gI-M” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *