Muere el ciclista belga Antoine Demoitié tras ser atropellado por una moto

El joven ciclista belga Antoine Demoitié, víctima de una caída y que fue atropellado por una moto el domingo durante la clásica Gante-Wevelgem, falleció a las pocas horas de llegar al hospital. “Está en curso una investigación para determinar las circunstancias”, dijo a la AFP Frédéric Evrard, encargado de comunicación de la gendarmería de la región francesa de Nord-Pas-de-Calais.

antoine

Demoitié, de 25 años, murió en el Centro Hospitalario Regional (CHR) Universitario de Lille, donde fue internado tras sufrir un accidente en Sainte-Marie-Cappel (norte de Francia), a 115 kilómetros de la meta de la clásica, que ganó el eslovaco Peter Sagan. Una vez en el suelo, fue golpeado violentamente por una moto que le seguía y que no pudo esquivarle. Fue hospitalizado en un “estado muy grave”, según su equipo, se encontraba en cuidados intensivos, junto a su esposa y familia.

Demoitié llegó al Wanty-Gobert a principios de 2016 procedente del equipo Wallonie-Bruxelles, donde pasó tres temporadas. Había afirmado que uno de sus sueños era ganar una clásica flamenca como la Gante-Wevelgem, para seguir el ejemplo de sus dos ídolos, sus compatriotas Tom Boonen y Philippe Gilbert. En su palmarés contaba con la victoria en la Vuelta a Finistère, una prueba de la Copa de Francia. Fue además segundo en la Handzame Classic y en el Gran Premio Stad Zottegem. Este año había destacado en la primera etapa del Etoile de Besseges, en Francia, donde finalizó tercero en la primera etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *