Nairo Quintana correrá la Vuelta a España

Movistar Team ha confirmado hoy lunes que Nairo Quintana, segundo clasificado del Tour 2015 y vencedor del Giro 2014, tomará la salida de la 70ª edición de la Vuelta a España según un comunicado de prensa.

nairo quintana

Quintana y Valverde -número uno del UCI WorldTour y ganador en 2009 de la gran ronda nacional, en la que se ha subido al podio en seis ocasiones- volverán así a formar juntos la dupla que brilló con grandes resultados en la reciente Grande Boucle.

Quintana afrontará de este modo su tercera Vuelta a España, carrera en la que el año pasado llegó a ostentar el maillot rojo de líder, pero en la que se topó con el infortunio. Así, una caída en la contrarreloj de la décima etapa, cuando marchaba como líder, y una posterior al siguiente día, que le provocó una fractura de escápula, le obligaron a abandonar.

La Vuelta a España este año contará con gran participación de figuras del ciclismo como el italiano Vicenzo Nibali (Astana), que también confirmó su presencia la semana pasada. Todo parece indicar que también se encontrará al británico Chris Froome (Sky) entre los participantes. Por otra parte, la gran ausencia sería la de Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), que ya anunció que no la correría tras haber participado en el Giro y el Tour.

La alineación completa que el conjunto de Eusebio Unzué presentará el 22 de agosto en la salida de Puerto Banús (Málaga) será confirmada en próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *