NO ES UN ADIOS, SOLO UN HASTA LUEGO

El sábado pasado, el corredor catalán Joaquim Rodríguez, más conocido como el Purito, se retiró del ciclismo profesional tras su participación en la prueba de los Juegos Olímpicos de rio 2016. Una ruta que resultó muy difícil y que consiguió superar este corredor de leyenda.

Xavi Florencio, su fiel amigo y director, fue entrevistado por el periódico deportivo Marca.com dónde afirma, con orgullo, que Purito dijo adiós a su carrera profesional con un diploma olímpico.

Él también, hizo hincapié en las victorias inolvidables y más emotivas de la trayectoria del corredor, como:

–          El Memorial Valenziaga

–          La Flecha Valona

–          El Mundial de Salzburg

–          La primera etapa en el Tour en Mende

–          La Clásica de San Sebastián

Siendo un ciclista muy retador, Purito, consiguió superar la meta de la penúltima subida al Alto Vista Chinesa, aunque se quedó cerca de una medalla olímpica, luchó por ella. Sus compañeros aciertan:

“La carrera fue muy exigente, con bastante más calor del que esperábamos”, dijo Valverde.

“No ha podido ser. La carrera ha sido muy dura. Ya el primer circuito era muy duro y el segundo -algo más esperado- también era muy duro”, añadió Castroviejo.

“Ya en la primera subida al puerto (Vista Chinesa), que era muy dura, no he podido seguir con los mejores”, confesó Izagirre, quién ha sido decepcionado en primera etapa de los Juegos Olimpicos.

“La Chinesa es durísima”, avisó también Javier Mínguez.

Recordamos que el Vista Chinesa es un circuito formado de rampas de hasta el 19%, 4 vueltas, dos ascensiones al final, una segunda colina de 8,9 km con 3 giros, seguido de un descenso alambique.

Purito, lamentó no haber cumplido con sus expectativas porque afirmaba que “tenía piernas para una medalla”. Se quedó quinto en la meta, segundo del grupo perseguidor de los tres primeros clasificados. Pero se quedó positivo diciendo: “El circuito es muy duro y nos va de maravilla”

Subiendo cada vez más en su carrera, siempre se ha quedado la misma persona, humilde “Haga lo que haga, Purito siempre lo realizará con pasión. Si no, no sería Purito Rodríguez”, Florencio.

Fuente: Marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *