NUEVO ATROPELLO CICLISTA: DOS MUERTOS Y TRES HERIDOS GRAVES

ciclistas atropellados

Dos ciclistas muertos y tres heridos de gravedad es el demoledor resultado de un nuevo atropello ciclista. Este atropello ciclista se produjo en la mañana del pasado domingo. Los damnificados fueron los integrantes de la sección de triatlón Tri-Llebeig del Club Atletic Llebeig de Jávea. El grupo de seis ciclista fue arrollado por la conductora de un turismo en el kilómetro 205 de la N-332.

Los dos fallecidos son Eduardo Monfort , hijo el exalcalde de Jávez, y Luis Alberto Contreras. Mientras que los heridos son Andrés Contreras, hijo del fallecido, Scott Gordon y José Antonio Albi. El herido más grave fue trasladado con el helicóptero medicalizado al hospital La Fe de Valencia. El resto de los heridos fueron desviados a los hospitales de Denia, La Ribera y Gandía.

La Guardia Civil investiga las causas del atropello ciclista.

Según la declaración de un sexto ciclista implicado, que no sufrió daños de consideración, la conductora circulaba a gran velocidad por el carril contrario. El atropello de los ciclistas se produjo en una recta sin problemas de visibilidad. Tal fue la brutalidad del impacto, que los bomberos desplazados hasta el lugar del accidente tuvieron que recuperar los cuerpos sin vida de los ciclistas en una acequia adyacente a la carretera, ya que salieron despedidos en el impacto contra el vehículo.

En el mismo lugar del siniestro la Guardia Civil realizó las pruebas de alcoholemia a la conductora del vehículo implicado. La joven de 28 años dio un resultado positivo de 0,80 míligramos, más del triple del mínimo permitido. También dio positivo en el test de drogas. Al parecer, según fuentes de la investigación, había pasado toda la noche de fiesta.

La conductora fue detenida y puesta a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Gandía acusada de delitos de homicidio imprudente y de lesiones.

33 ciclistas muertos en 2016

El número de ciclistas fallecido en 2016 ascendió a 33 personas, según los datos hechos públicos por la Dirección General de Tráfico http://www.dgt.es/es/ De estos fallecidos, sólo seis circulaban sin el casco obligatorio. En 2015 se registraron 7.200 accidentes con ciclistas involucrados, 58 de ellos perdieron la vida, 652 resultaron heridos graves y 6.273 leves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *