Peter Sagan regresa al mountain bike

Archivada la primera parte de la temporada, el tramo que ha coronado a Peter Sagan como rey del pavés, rutilante vencedor en la Gante-Wevelgem y en el Tour de Flandes, el campeón del mundo tiene previsto regresar a la bicicleta de montaña. Tiempo de relax para el ciclista más impactante del momento.

Peter Sagan disfruta de días de descanso entre Mónaco, donde reside, y su nativa Zilina, en Eslovaquia. Tiene un periodo de descanso y desconexión hasta el próximo 15 de mayo, cuando tomará la salida en el Tour de California. Pero antes de eso, dará rienda suelta a una de sus pasiones, el mountain bike.

La próxima semana en la República Checa y el domingo 24 de abril en Graz (Austria), Peter Sagan volverá a una especialidad que no le es desconocida. En 2008 fue campeón del Mundo de XCO en Val di Sole, justo después de haber sido 2º en el Mundial de ciclocross. «Tengo curiosidad por probar mis habilidades y mi rendimiento en la especialidad que he practicado desde joven», escribió en su perfil de Facebook.

Sagan competirá a lomos de una Specialized S-Works Epic. «Va a ser muy divertido volver a mis raíces, las carreras de bicicletas de montaña de nuevo. Y espero a ver en qué forma estaré en esas carreras», dijo Sagan cuando se le preguntó acerca de lo que esperaba. «Estoy satisfecho con el desarrollo de la temporada. Mis victorias en la Gante-Wevelgem y el Tour de Flandes me han quitado la presión».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *