POLÉMICA CON LA SELECCIÓN OLÍMPICA DE MTB

Por fin conocemos quienes serán los tres integrantes de la Selección Española para los Juegos Olímpicos de Brasil: David Valero, actual Campeón de España, Carlos Coloma, que no sabemos muy bien por qué va, ya que hay otros corredores que han hecho mejor temporada y Jose Antonio Hermida, para quien esta plaza es un premio a su trayectoria deportiva, aunque este año ha tenido hasta tres corredores nacionales por delante suya en la Copa del Mundo.  Sin embargo, el mejor español en el mundial ha sido Mantecón y no va. Y Pablo Rodríguez, un joven con mucha progresión, ha quedado por delante de Hermida y tampoco ha obtenido plaza. Por lo que podéis ver la polémica y el debate está servido.

No sabemos muy bien cuáles han sido los criterios que se han llevado acabo para la designación, algo que no ha beneficiado nada a los corredores, ya que estos tienen que controlar sus picos de formas. El primero de estos picos de forma debe ser en el momento de la elección y el otro en la fecha de la prueba.

En mi opinión, el Campeonato de España debería proporcionar dos de las tres plazas y la otra restante la determinaría la trayectoria de los corredores durante ese año. Dada la cercanía con los Juegos Olímpicos, los corredores podrían tener un estado de forma óptimo. También serviría para potenciar al nivel del Campeonato de España, una carrera que últimamente los corredores punteros desechan.

En concreto, este año Hermida no está muy fijo, ha tenido a tres corredores por delante en la Copa del Mundo todo el año, aunque la calidad que posee no la vamos a poner en duda a estas alturas. Lo que está claro es que su plaza es un voto de confianza por su dilatada y exitosa trayectoria. Si su actuación en los Juegos Olímpicos no cubre las expectativas, será una decisión que se vuelva en contra del seleccionador nacional.

Después de esta exposición, lo que sí tengo claro es que no me gustaría estar en la piel del seleccionador, aunque creo que todos estamos de acuerdo en que los criterios para optar a las plazas para los Juegos deberían haber sido más transparentes.

Polémicas a partes, lo que está claro es que es nuestra selección y ya solo queda animarla y apoyar todo lo que podamos a nuestros corredores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *