POTENCIA OPI: MONTAJE, LIMPIEZA Y ENGRASE

potencia opi

En el vídeo de hoy nuestro compañero Javi os explica cómo desmontar,limpiar, engrasar y montar una potencia opi. Seguro que alguna vez habéis ido cogido a vuestro manillar y ha crujido. Normalmente suele ser la potencia. Por su sistema de construcción, la rosca la ensuciarse comienza a crujir.

MATERIALES PARA EL MONTAJE DE LA POTENCIA OPI

  • 1 llave Allen del 5
  • 2 llaves de pedalier
  • 1 útil de Cannondale
  • 1 martillo de nailón

Lo normal es que no tengáis el útil en casa. Se trata de un tubo con medida específicas. Con este útil sacaremos la potencia opi sin hacer ningún daño. De todas formas, Javi os enseña cómo sacarle también sin este útil.

DESMONTAJE POTENCIA OPI

Lo primero que hay que hacer es quitar la rueda delantera. Con la llave Allen aflojamos la pinza, la quitamos y aflojamos la rueda. Una vez que esté quitada aflojaremos los tornillos que une la lefty con la potenci. No están muy duros, por lo que no nos costará mucho. La potencia queda libre. Podemos quitarla con el pedalier de Shimano, de esta forma iremos aflojando.  A continuación, utilizamos las llaves de pedalier, con la que es mucho más rápido y fácil. El tubo saldrá por abajo.

Los tubos de la potencia opi llevan arandelas. Son tres negras y una roja. Las negras las podemos ir quitando para bajar la potencia, pero la roja nunca. Si quitamos las arandelas del tubo hay que quitar también las del manillar.

LIMPIEZA Y ENGRASE `DE LA POTENCIA OPI

La rosca es lo que hace crujir a las potencia opi. Por lo tanto, hay que limpiarla bien con un papel y después engrasarla.

A continuación, introducimos la herramienta en la parte baja de la potencia. Con un martillo de nailon le vamos dando hasta que suelta la potencia. Si no queréis que se mueva el tubo, que después os sirve de guía, apretais una de las abrazaderas de la horquilla.

Limpiamos muy bien la rosca de la potencia, y echamos desengrasante. Todo lo mejor que podáis. Una vez que está todo puesto, cogemos grasa de montaje, le echamos por dentro a la rosca y un poco por fuera.

MONTAJE DE LA POTENCIA OPI

El hecho de utilizar la herramienta, impide que cuando golpeemos dañemos la potencia. Procedemos a encajar la potencia, con la mano o sino dándole unos golpecitos, siempre con mucho cuidado. Con el tubo lo mismo, se engrasa y lo vamos a encajar con el rodamiento. Cuando lo tenéis puesto en su sitio, hay que asegurarse que haya encajado. Si no es así, la abrazadera puede estar más apretada de la cuenta. No debería entrar muy duro con la llave. Comenzamos a apretar hasta que la potencia esté perfectamente colocada. Con paciencia hasta que haga tope, tenéis que ver que la dirección también gire bien.

Por último, podemos proceder a montar la rueda. Colocamos la pinza y apretamos los tornillos. Y para terminar ponemos la potencia derecha con la rueda y apretamos los tornillitos que unen la lefty con el tubo de la potencia.

Recordad: Tornillos y tuercas apretados, que la dirección no se quede cogida y potencia que esté recta con la rueda.

TRUCO

Si no tenéis el útil de Cannondale, aflojamos y le damos golpecitos con el martillo, y volvemos a aflojar y dar unos golpecitos, así hasta que nos salga la potencia. NO es lo más ideal porque se puede dañar, pero si lo hacéis con cuidado no hay problema.

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