Primera etapa de la Andalucía Bike Race: Comienzo agridulce para Pablo Barrero y Basilio Polvorillo

La quinta edición de Andalucía Bike Race arrancó ayer desde Jaén. Una primera etapa en la que los participantes recorrieron cerca de 89 kilómetros y más de 3.000 metros de desnivel. Un total de 740 ciclista tomaron la salida, y entre ellos se encontraban nuestro compañero Pablo Barrero Santos y su compañero de aventura, Basilio Polvillo Rogelio.

Salida de la primera etapa de la ABR 2015 en Jaén.
Salida de la primera etapa de la ABR 2015 en Jaén.

Pese a la dificultad de la etapa, se ha desarrollado con mucha velocidad y los primeros en llegar a la meta, lo hacían en torno a las 3 horas y 20 minutos.

Los componentes del Extremadura MTB, Pedro Romero y Luis Leao Pinto, se han adjudicado la victoria en su primera carrera como compañeros de equipo. Tras ellos, segundos han cruzado la meta los integrantes de la selección portuguesa, David Serralheiro y Tiago Iliveira. A algo más de tres minutos de los primeros, terceros han sido Alban Lakata y Kristian Hynek, del Topeak Ergon Team. Lakata venció en 2013 y Hynek en 2011 y 2014, con diferentes parejas. En categoría femenina, Anna Villar y Rocío Marón e impusieron a Milena Landtwing y Ester Süs, segundas; y a Githa Michiels y Alice Pirard, terceras.

En master 30, Francisco Javier Macías y Alberto Sánchez volvieron a postularse como grandes favoritos a la victoria final, como ya ocurriera el pasado año. Por su parte, Pablo Barreros Santos y su compañero, Basilio Polvillo Rogelio, terminaros en el puesto 17. Una auténtica lástima, ya que salieron muy bien, pero los problemas estomacales de Basilio les obligaron a bajar el ritmo durante 20 kilómeteros. Eso sí, tras superar la indisposición comenzaron a remontar puestos, pero no pudieron terminar ni siquiera cerca de las posiciones de podio.

Pablo y Basilio, a su llegada a meta en la primera etapa de la ABR 2015.
Pablo y Basilio, a su llegada a meta en la primera etapa de la ABR 2015.

 

En Master 40, Víctor Gramito y Jose Rosa fueron los vencedores de la etapa, mientras que en Master 50, la victoria se la han adjudicado Paco Portero y José Jesús Cerván. Hoy tendrá lugar la segunda etapa con salida desde el recinto ferial de Ifeja, para recorrer 68 kilómetros y 2.300 metros de desnivel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *