Primeras jornadas de la ABR bastantes accidentadas

Lo cierto es que afrontaba esta ABR con muy buenas sensaciones y con un objetivo bastante ambicioso, hacer algún podio y terminar entre los cinco primeros de la General de Master 40, y es que mis sensaciones y las de mi compañeros Tomás eran realmente buenas.

IMG-20160223-WA0007

Pero en el ciclismo, como en el deporte en general, la suerte es un factor bastante importante. Una suerte que parece que en estas primeras cuatro jornadas de ABR nos ha dado la espalda. Hemos sufridos calambres, bastantes pinchazos y varios inconvenientes mecánicos que nos han impedido avanzar en las etapas al ritmo deseado. Además, psicológicamente esto te merma bastante y te hace no afrontar con las mismas ganas la competición.

Ahora llega la segunda parte, con dos jornadas por delante en tierras cordobesas, donde comienza la competición de fondo y donde ya cada pareja va por su lado. Esperemos que toda la mala suerte que hemos sufrido en estos primeros cuatro días de competición desaparezca y podamos terminar cómo mínimo en el Top 10. Sobre todo destaca la etapa de hoy, donde hay un nivel acumulado de más de 2.000 metros, la segunda etapa con más desnivel.

IMG-20160223-WA0003

También quiero aprovechar para comentaros mi experiencia en la cámara de vacío VACUUM, la cual es utilizada por astronautas, ya que mejora notablemente la circulación de la sangre. Durante los 30 minutos que permanecí en ella te van aumentando y disminuyendo la presión de forma constante, de modo que cuando te la aumenta parecen que te absorbe la cámara. Cuando finalizas el proceso, ya notas los resultados en las piernas, las cuales notas mucho más limpias y menos cargadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *