Purito, nuevo líder de la Vuelta

Purito Rodríguez ha conseguido enfundarse el maillot rojo de líder desbancando por un sólo segundo a Fabio Aru. Domoulin, al que dejaron salir vivo del tríptico asturiano, sólo cedió 27 segundos y llegará a la contrarreloj de Burgos a 1:51 del catalán.

Purito celebra la obtención del maillot rojo de líder de la Vuelta. Javier Izón EFE.
Purito celebra la obtención del maillot de líder de la Vuelta. Javier Izón EFE.

Con esta diferencia, el neerlandés se convierte en el máximo favorito para adjudicarse la victoria final. Nueve minutos antes de la aparición de los gallos por la meta de la Ermita de Alba, el luxemburgués Frank Schleck ganaba la etapa 45 años después de que lo hiciera su padre, Johnny Schleck.

Franck Schleck celebra su victoria de etapa en el día de hoy en la Vuelta.
Franck Schleck celebra su victoria de etapa en el día de hoy en la Vuelta.

Los escaladores no han aprovechado las oportunidades para machacarle, especialmente en el trazado asturiano, y ahora, el neerlandés, se erige como el máximo candidato a adueñarse del maillot rojo. Si los pronósticos se cumplen Domoulin debería salir de la contrarreloj del miércoles con una ventaja suficiente para afrontar las jornadas montañas que restan camino de Riaza (jueves) y Cercedilla (sábado).

El conjunto Astana estuvo toda la etapa de hoy controlando al pelotón, totalmente indiferente a la lucha por la etapa que se estaba desarrollando.  El mayor de los Schleck y Torres protagonizaron la escapada y la lucha por la etapa, que finalmente cayó en Andy. Por su parte, él hasta hoy maillot rojo de la vuelta, Fabio Aru, reculaba pero nadie  probaba al líder la vuelta. Hasta que llegó Purito y lanzó el ataque con el objetivo de conseguir el maillot rojo. Haciéndose con el liderato por tan solo un segundo de diferencia. El mismo tiempo que ayer le privó del ansiado maillot rojo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *