Purito Rodríguez se retirará a final de temporada

“El motivo de la rueda de prensa es para decir que el 2016 se convertirá en mi último año de competición”. Purito convocó a los medios en el hotel Roc Blanc de Andorra para una típica conferencia de día de reposo, pero comenzó con un anuncio inesperado, aunque barajado en su entorno desde hace un tiempo.

Le acompañaron sus padres, su mujer y sus dos hijos, Elsa y Pablo. Emocionado, se le saltaron las lágrimas y se tomó un rato para continuar: “Que nada, que he disfrutado mucho de este deporte. Prefiero dejarlo en un nivel alto, porque hay un momento en el que tienes que parar. Agradecer a todos el apoyo desde el primer hasta el último día. Se trata del deporte que me lo ha dado todo. Amo el ciclismo. Gracias a mi familia por apoyarme y aguantarme. No cambiaría ni un segundo de lo que he hecho. Y espero que hayáis gozado lo mismo que yo de mi ciclismo. Me reía de los que dejaban el deporte, pero vaya tela”.

l corredor catalán del equipo Katusha Joaquim Rodríguez, de 37 años, probablemente disputará en el Abu Dhabi Tour su última carrera profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *