¿QUÉ CANTIDAD DE AGUA HAY QUE BEBER SOBRE LA BICICLETA?

qué cantidad de agua hay que beber sobre la bicicleta

Al realizar ejercicios físicos producís energía en forma de calor. Un calor que el cuerpo tiene que expulsar, y lo hace en forma de sudor. Cuando sudamos perdemos líquido (agua y sales minerales). Si no se repone ese líquido que vais perdiendo, entraréis en un estado de deshidratación. Por este motivo, es importante saber qué cantidad de agua hay que beber sobre la bicicleta.

 

A continuación, os vamos a exponer qué cantidad de agua hay que beber sobre la bicicleta para no deshidrataros. Esta cantidad varía en función de la duración de las pruebas o rutas que realicéis. Dos consejos vitales: debéis beber antes de tener sed,y acostumbraros a beber cada 10 minutos.

QUÉ CANTIDAD DE AGUA HAY QUE BEBER SOBRE LA BICICLETA

ENTRENAMIENTOS DE HASTA UNA HORA: Os valdría con llevar agua en un bidón, en este tipo de entrenamientos las sales minerales no son necesarias.

ENTRENAMIENTOS DE ENTRE UNA Y DOS HORAS: Aquí es necesario llevar agua y bebidas isotónicas.  Estas bebidas están compuesta por dos ingredientes principalmente: sales minerales e hidratos de carbono. Las sales reponen las que se han perdido con el sudor y los hidratos de carbono dotan de energía al músculo. Es importante que en estos entrenamientos llevéis dos bidones.

ENTRENAMIENTOS DE MÁS DE DOS HORAS: La base de la hidratación es prácticamente la misma que la del entrenamiento anterior, con la salvedad de tendréis que llevaros sobres para poder repostar las sales minerales y tener localizado una fuente para repostar agua, ya que será algo inevitable en entrenamientos de más de dos horas.

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