¿Qué cantidad de agua hay que beber sobre la bicicleta?

Cuando realizáis ejercicios físicos producís energía en forma de calor, calor que el cuerpo tiene que expulsar, y lo hace en forma de sudor. Cuando sudamos perdemos líquido (agua y sales minerales). Si no reponéis ese líquido que vais perdiendo  entraréis en un estado de deshidratación.

Cyclist resting and drinking isotonic drink.

A continuación, vamos a exponeros la cantidad de agua necesaria para no deshidrataros en función de la duración de las pruebas o rutas que realicéis. Antes de todo, tenéis que se consciente de un asunto, debéis beber antes de tener sed, tenéis que acostumbraros a beber cada 10 minutos.

ENTRENAMIENTOS DE HASTA UNA HORA: Os valdría con llevar agua en un bidón, en este tipo de entrenamientos las sales minerales no son necesarias.

ENTRENAMIENTOS DE ENTRE UNA Y DOS HORAS: Aquí es necesario llevar agua y bebidas isotónicas.  Estas bebidas están compuesta por dos ingredientes principalmente: sales minerales e hidratos de carbono. Las sales reponen las que se han perdido con el sudor y los hidratos de carbono dotan de energía al músculo. Es importante que en estos entrenamientos llevéis dos bidones.

ENTRENAMIENTOS DE MÁS DE DOS HORAS: La base de la hidratación es prácticamente la misma que la del entrenamiento anterior, con la salvedad de tendréis que llevaros sobres para poder repostar las sales minerales y tener localizado una fuente para repostar agua, ya que será algo inevitable en entrenamientos de más de dos horas.

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