Qué longitud de bielas elegir

Las bielas  son el principal componente que os permite impulsaros al pedalear. Se ha demostrado que el rendimiento de un ciclista no varía en exceso utilizando bielas de 150 o 180mm, y es que el rendimiento se mide en función de la potencia desarrollada sobre el pedal.

Los estudios científicos han demostrado que prácticamente cualquier longitud de biela puede aportar beneficios en el rendimiento deportivo, aunque por otro lado se ha demostrado que una longitud  no adecuada puede acarrearos  diversos problemas físicos.

biela

Por lo tanto, el problema viene a la hora de elegir la longitud adecuada de la biela. Desde un punto de vista biomecánico, una longitud de biela inadecuada puede producir serios problema físicos, que van desde acortamientos musculares en la zona posterior de la pierna hasta alteraciones en la rodilla, en la cabeza del fémur y en la columna vertebral.

Lo cierto es que únicamente un estudio biomécanico realizado por profesionales podrá determinar con exactitud la longitud adecuada de biela que necesitáis.  Pero para la gran mayoría de ciclista, la tablita que nos ha proporcionado nuestro mecánico Javi, donde se determina el tamaño de biela en función de la medida de vuestra entrepierna, os puede servir de recurso de gran ayuda.

Entre 68 y 73 centímetros: Bielas de 160 mm

Entre 74 y 79 centímetros: Bielas de 165 mm

Entre 80 y 85 centímetros: Bielas de 170 mm

A partir de 86 centímetros: Buelas de 175 mm o más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *