QUÉ MODELOS DE CUBIERTAS DEBEMOS USAR

tipos de cubiertas

En el mercado existen una gran variedad de modelos de cubiertas. Según la disciplina de Mountain Bikes que practiquéis y el tipo de terreno, deberéis elegir entre un modelo u otro.

MODELOS DE CUBIERTAS SEGÚN EL TERRENO

Si es un terreno duro y compacto, deberéis elegir un neumático con taqueado bajito y cercano para facilitar la rodadura: XR0 o XR1 de Bontrager. Para el terreno compacto también podemos usar el Specialized Fast Trak o Renegade, con mejor resistencia a la rodadura. También podemos usar un neumático con tacos altos, separados y blando. Este tipo de cubierta permite que la bicicleta se detenga mejor en la frenada.

Para un terreno más blando y con humedad, os recomendamos la XR2 y XR3 de Bontrager, o Ground Control y Purgatory  de Specialized. Si el terreno tiene mucho barro y blando, os aconsejamos un Purgatory o XR3. Como delantero, por la buen respuesta que tienen en bajadas.

MODELOS DE CUBIERTAS POR DISCIPLINA DE MTB

En las disciplinas más “bruta” del MTB, elegiríamos el Specialized Butcher. Este neumático cuenta con tacos anchos y altos. Agarra mucho pero presenta una gran resistencia al rozamiento. NO se utiliza en bicicletas tipo rally, ya que cuesta mucho moverlo. El Slaugther de Specialized está indicado para descenso, free style o enduro como neumático trasero. En un terreno seco y compacto funciona muy bien. La banda central tiene los tacos muy juntos y los laterales muy prominentes. Lo que hace que agarre muy bien en curva.

DISTINTAS ANCHURAS DE CUBIERTAS

En cuanto a la anchura, encontramos las medidas: 2.0, 2.2 y 2.3. En rally lo ideal es usar un neumático 2.0. Los 2.3 se utilizan con las novedosas llantas de carbono, las cuales son más anchas y permiten este tipo de neumáticos. Las cubiertas 2.3 cuentan con mayor tracción y poder de frenada. Como contrapartida es un neumático que pesa más. Por este motivo, se usa en llantas de carbonos que son más ligeras y con una anchura generosa.

Como neumático delantero, os recomendamos montar un 2.1 o 2.0 siempre que el terreno no sea rocoso. Si hay muchas piedras, hay que montar un neumático más ancho, un 2.3. Te permite llevarlo con menor presión y el paso por roca es más fácil. No tendréis la sensación de salir despedido cada vez que cojáis una piedra.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Para una bici de rally buscamos que el neumático trasero tenga poca resistencias a la rodadura y que tenga frenada en curva aceptable. Specialized Ground Control delantero. Fast Trak y Renegade como traseros.

En bicicletas All Mountain o de Trail, podéis montar un Specialized Purgatori 2.3 o un Ground Control.

El XR3 y el XR2  para terrenos más duros. Detrás un XR1. El XR0, exclusivamente para competir en terreno firme y seco.

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