CÓMO QUITAR LA RUEDA DELANTERA: 4 TIPO DE EJES

quitar rueda delantera

En el post de hoy nuestro compañero Javi os explica como quitar la rueda delantera. Para ello, tendrá en cuenta los distintos tipos de  cierres que existen en el mercado. Os mostrará los más comunes, aunque el sistema es muy similar.

Cómo quitar la rueda delantera

CIERRE RÁPIDO 9 MILÍMETROS

Este tipo de cierre es el más común, tanto para carretera como para montaña. Este cierre consta de la palanca y tuerca. Para quitar la rueda delantera, debemos abrir la palanca. Las horquillas cuenta con un sistema de seguridad para que la rueda no se caiga. Para ello, debéis sujetar la palanca y aflojáis la tuerca hasta que salga. De esta forma, ya podéis quitar la rueda. Siempre debéis colocar la palanca hacia atrás, de las otras formas se os puede abrir o romper.

CIERRE RÀPIDO CON EJE DE 12

Este tipo de cierre es muy parecido al de 9, pero no tiene tuerca, va roscado a la horquilla directamente. Podríamos decir que es como un tornillo muy grande. Para quitar la rueda delantera, giramos hasta que salga. En este caso, la horquilla no tiene sistema de seguridad ya que es muy difícil que se afloje, aunque se abra el cierre. Estos ejes cuentan con una regulación, por lo que podéis ir apretando o aflojando hasta que consigáis la tensión que queráis. Debéis girarlo hasta que consigáis la posición correcta para el cierre y siempre mirando hacia atrás.

EJE DE 12 SIN PALANCA

Vamos con otro eje de 12, pero en este caso sin palanca. Por este motivo, necesitáis una llave allen del 6. Para quitarlo solo necesitáis aflojar, sacamos el eje y podemos quitar la rueda delantera. Es muy sencillo. Este eje, como el anterior, lleva el mismo sistema, pero no lleva palanca. Eso sí, necesitáis una llava allen. Ya que si pincháis, no podréis cambiar la rueda.

EJE DE TUERCA

Este último sistema no es muy común, ya solo lo podemos encontrar en bicis de niño o urbanas. En este caso para quitar la rueda delantera, necesitaremos una llave del 15. También cuenta con un sistema de seguridad, aunque diferente a los anteriores.

 

Hoy en día existen más sistemas, pero básicamente el desmontaje es casi igual para todos.

 

 

 

 

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