CÓMO QUITAR LA RUEDA TRASERA DE LA BICICLETA

como quitar la rueda trasera

Hoy vamos a seguir con el capítulo del cierre de las ruedas. En este caso caso vamos a ver cómo quitar la rueda trasera de la bicicleta. Hace dos semanas os explicamos cómo quitar la rueda delantera, dependiendo del tipo de eje. En este vídeo vamos a ver cómo quitar la rueda trasera de tu bicicleta, con 4 ejes diferentes.

4 TIPOS DE EJES

  • Eje de 9 mm

El eje de 9 mm es el más común de todos. Para quitar la rueda trasera de la bicicleta, simplemente tenemos que abrir la palanca. Sin necesidad de desmontar nada, ya podemos sacar la rueda. Volvemos a colocar la rueda y cerramos. Si estuviera muy fuerte o muy flojo, y se moviera, en el otro lado tenemos una pequeña tuerca. De esta forma, podríamos regularla según lo que necesitemos. Este cierre lo más conveniente es colocarlo mirando hacia atrás en dirección a la bici. Y es que si pasamos por una piedra o una rama, así no podría abrirse nunca el cierre. Si lo colocamos de otra forma, podría darse un golpe con algo y abrirse. Lo más seguro hacia atrás en el sentido de la bici.

  • Eje RockShox Maxle de 12×142:

Este eje cuenta con un cierre rápido. Al aflojarlo, la palanca se queda loca y la rueda no está suelta. Para quitar la rueda trasera de la bicicleta, hay que encajar la palanca en un hueco que tiene el eje y aflojar hasta que salga el eje y la rosca. Este eje no hay que apretarlo mucho. Hay mucha gente que lo hace y donde encaja la palanca es un aluminio muy blandito y se rompe. Se puede llegar a doblar y no se puede quitar el eje. Debéis apretar la palanca pero no mucho. Y, por supuesto, colocarlo mirando hacia atrás.

  • Eje pasante de 12

El eje pasante de 12 es muy parecido al de RockShox pero es de Specialized. Este eje tiene la peculiaridad de que la palanca es solidaria al eje. Este eje se aprieta con nuestra fuerza. La palanca de este eje necesita una llave allen del 5 para aflojarla  y colocarla mirando hacia detrás, en el sentido de la bici.

  • Eje sin palanca

Este eje sin palanca no podemos quitarlo sin una llave allen. En este caso, en concreto, necesitaremos una del seis. Aflojamos, quitamos el eje de la rueda y volvemos a meterlo, viendo que coincide con la otra parte y apretaremos. Seguís hasta que esté apretado, un poco pero no mucho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *