CÓMO REHACER LA ROSCA DE LA BIELA CON EL PEDAL

rosca

Nuestro compañero Javi os va a dar un pequeño truco para cuando estéis en casa montando unos pedales nuevos y la rosca de la biela no se enrosque correctamente. Se trata de un pequeño consejos pero que os ayudará muchísimo. Y sobre todo os permitirá terminar de montar correctamente los pedales.

CÓMO REHACER LA ROSCA DE LA BIELA

El pedal lo hemos metido trasrroscado, si seguimos nos cargaremos la roca de la biela. Ya que es de aluminio y el eje del pedal normalmente es acero. Por lo tanto, si lo seguimos metiendo nos cargaremos la biela. Lo primero que debemos hacer es sacar el pedal y llevarlo a la parte trasera de la biela. Y volvemos roscarlo, en este caso es al revés. Cuando lleguemos a los hilos que están roto, se pondrá duro. En ese momento cogemos nuestra llave del 15 y vamos roscando. Lo haremos muy despacio, por cado dos vuelta, aflojamos media y seguimos apretando. Realizaremos es acción hasta que el pedal salga por el orificio contrario.

El eje lo que está haciendo es volver a hacer la rosca. Cuando lo tengamos, aflojamos y con muchoc cuidado sacamos el pedal. Fijaros que la rosca no tenga birutas, si no tenéis que limpiarla. A continuación, volveremos a roscar el pedal en el sitio correcto y apretamos. No olvidéis echarle un poco de grasa a la rocasa. Si no está muy mal y no os habéis cargado mucho material podéis volver a hacer la rosca sin problema.

Recordar que en lo pedales hay derecha e izquierda y cada uno afloja y aprieta en un sentido. No os liéis, porque sino no hay nada que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *