Repara tu cadena en 5 sencillos pasos

Qué duda cabe que la rotura de la cadena es uno de los imprevistos más comunes que se suele dar en cualquier ruta o salida con la bicicleta, y debido a la gran demanda de preguntas que hemos tenido esta semana en el taller sobre el uso de los eslabones rápidos, nuestro compañero Javi, en  4 sencillos pasos os va a explicar a la perfección cómo utilizarlos para reparar la cadena de la bici.

En esta imagen podéis observar como se ha abierto el eslabón de la cadena.
En esta imagen podéis observar como se ha abierto el eslabón de la cadena.

Para ellos, es fundamental llevar encima:

  • Un eslabón rápido acorde con las velocidad de tu bicicleta
  • Un tronchacadenas

1.Tenéis que dejar la hembra y quitar el eslabón macho con el tronchacadena, de tal forma que en ambos extremos de la rotura queden los eslabones hembras. Será mucho más fácil de reparar si la rotura que encuentra debajo, concretamente entre los platos y los cambios. En las fotos veréis que hemos sacado la cadena de la bicicleta para poder realizar fotografías más ilustrativas y que os puedan ayudar más a comprender esta sencilla reparación.

Con el tronchacadenas quitaremos el eslabón macho y dejaremos los dos extremos con eslabones hembra.
Con el tronchacadenas quitaremos el eslabón macho y dejaremos los dos extremos con eslabones hembra.
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Ya tenemos el eslabón macho en mal estado fuera de la cadena.

 

2.Metéis el eslabón rápido en la cadena, una parte por un lado de la cadena y la otra por el otro lado, como podéis observar en la imagen.

 

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Introducimos el eslabón rápido, una parte por un lado de la cadena y la otra por el otro lado de la cadena.

3.Encajamos uno con otro, ejerciendo un poco de presión entre los eslabones y tirando de la cadena la con fuerza para que encaje el uno con el otro.

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Tras tirar de la cadena con fuerza los eslabones han quedado unidos

 

4.Como normalmente solo con la fuerza de las manos no vais a poder enganchar correctamente los eslabones, giramos las bielas hasta dejar el eslabón rápido en la parte de arriba, entre los platos y los piñones , y ejercéis presión en los pedales, utilizando la palanca de las bielas para que termine de encajar.

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Para terminar unir a la perfección los eslabones, situamos al eslabón rápido en la parte de arriba y utilizamos la palanca de las bielas para asestar un golpe y que terminen de encajar.
  1. Y ya por último, giráis y comprobáis que todo funciona correctamente. Si es así, estáis preparados para continuar con vuestra ruta!

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