Richie Port se lleva la Volta a Catalunya

El número uno del ranking mundial UCI, Richie Porte (Sky), se ha impuesto en la 95ª edición de la Volta a Catalunya, sufriendo hasta el último kilómetro ante un luchador Alejandro Valverde, que se ha quedado a 4 segundos de arrebatarle la victoria final.

El ciclista murciano se adjudicó la última etapa de la Volta a Catalunya que este domingo terminaba en Barcelona después de ocho pasos por el Alto de Montjuic. El australiano suma a la París-Niza la ronda catalana en lo que va de temporada.

DCZLKXNVLKF
Alejandro Valverde en el podio de Montjuic, junto a Porte y Pozzovivo. FOTO: Rafa Gómez / Ciclismo a fondo

Valverde, que en la ronda catalana se ha adjudicado tres triunfos de etapa que le han valido para acabar segundo en la general, luchó hasta el final para discutirle el triunfo a un Porte que también controló a Domenico Pozzovivo (AG2R) y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), tercero y cuarto, respectivamente

En la jornada de ayer, el pelotón afrontó los 126 kilómetros comprendidos en ocho vueltas finales a la montaña de Montjuïc, donde se decidiría el vencedor de la 95 edición de la ronda catalana.

El ritmo del pelotón lo marcaban los gregarios del Movistar, mientras que Porte controlaba de cerca los movimientos de Valverde, quien representaba la máxima preocupación para el australiano, dado el espléndido estado de forma del ciclista español.

kzdnclkxncbv
Alejandro Valverde se impuso al sprint en las Montjuic. FOTO: Carlos Mira

Valverde, que venía con muchas ganas de romper la carrera y abrir hueco, lo intentó, pero pronto se le pegaron Pozzovivo y Porte. Así llegaron a la recta final, con Rojas lanzando a su líder, que volvía a ser el mejor al sprint. La tercera en esta edición, pero que le dejó a cuatro puntos de un Porte muy regular y que ha ido de menos a más en esta edición, logrando su segundo triunfo en esta temporada después del logrado en la París-Niza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *