¿BICICLETA RÍGIDA O DOBLE?

bicicleta rígida o doble

Bicicleta rígida o doble, esa es una de las cuestiones más común a la hora de comprar una bicicleta de montaña. Seguramente, la mayoría de vosotros os lo habéis planteado en alguna ocasión. En el post de hoy, nuestro compañero Pablo os va a explicar el uso y las diferencias que existen entre ambas.

BICICLETAS DOBLES

Cuando os planteéis elegir entre una bicicleta rígida o doble, lo primero que tenéis que tener en cuenta es que las bicicletas dobles proporcionan una mayor comodidad. Por lo tanto, os cansaréis menos y haréis más kilómetros.

Si lo que queréis es ir cómodos y que no os entorpezca el pedaleo, vuestra elección debe ser una doble. Ahora bien, podéis elegir una doble de XC o de Maratón. Las dobles de XC tendrían un recorrido trasero de entre 80mm y 100mm. Por su parte las de maratón estarían entre los 100mm y los 120mm de recorrido. Estamos hablando siempre en 29 pulgadas. Si nos vamos a 25,5″ serían 80mm-90mm y 100mm-110mm, respectivamente.

En cambio, si queremos una bicicleta para divertirnos e ir cómodos elegiremos una de 140mm de recorrido que nos permite hacer de todo. Incluso un poco de enduro light. Estas bicis suben sin prisa y puedes bajar a tope. Como los sistemas de suspensión traseros están tan avanzados, hay bicicletas con 160mm de recorridos que serían casi una bici de descenso, con las que se puede subir una montaña.  Para luego bajar a tumba abierta.

Debido a esta variedad de modelos que hay, debéis tener muy claro que es lo que vais hacer con ella, y saber que una bicicleta doble siempre va a ser alrededor de un kilo más pesada que una rígida y más cara. Ya que precisa de un estudio de ingeniería previo, bastante complejo, y de muchas pruebas. Además incluye un amortiguador extra, rodamientos y un basculante. Además de elegir entre una bicicleta rígida o doble, dentro de estas últimas tenéis que tener claro el uso que le vais a dar.

BICICLETAS RÍGIDAS

Por su parte, las bicicletas rígidas son más rápidas en corto recorrido, siempre que por el camino que vayamos no haya mucho bacheado. Además, son más ligeras y por el mismo precio conseguimos mejor equipamiento. Es lo más extendido en el mundo ciclista porque también son más fáciles de mantener. Son menos complejas que las dobles y la suspensión delantera suele ser siempre entre 80 y 100mm. Hay pocas rígidas que tengan 120-130mm de suspensión delantera, estas son más bien para freeride.

Personalmente uso más las rígidas.Ya que me dedico a competir y los recorridos son más adecuados para este tipo de bici. Aunque, tengo una doble que he usado en algún que otro circuito. Además, entrenando también la uso bastante, porque me duele menos la espalda.

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