EL RINCÓN DE PABLO

LOS COMPLEMENTOS VITAMÍNICOS EN EL CICLISMO

Este post lo quiero dedicar a los complementos vitamínicos, ya que estas fechas son muy dadas a cambios de temperatura constantes y esto, unido a los entrenamientos fuertes, son el hábitat perfecto para los resfriados, los cuales bajan nuestro rendimiento e incluso, pueden llegar a impedirnos continuar con el entrenamiento. Todos sabemos que entrenar duro baja mucho las defensas y la mejor forma de protegernos ante esto es que, nuestro organismo tenga a su disposición todas las sustancias necesarias y en la cantidad justa.

Personalmente creo que una dieta equilibrada es muy necesaria para un deportista pero que no es suficiente para según que niveles de exigencia, repito es opinión personal, así que veo muy acertado ayudar a controlar estos niveles de forma externa con complementos variados, siempre conociendo composición y necesidades puntuales. Por ejemplo, en la mayoría de los casos, un extra de hierro y vitamina C combinado es aconsejable dado el gran gasto que hacemos los ciclistas. También se deben consumir los aminoácidos ramificados, estos últimos son los reparadores musculares más utilizados, además tener en cuenta que existen productos que no debemos exceder en su ingesta y otros, que no hay problema y se eliminan con facilidad.

Los complementos vitamínicos más conocidos son:

  • Vitaminas
  • Minerales
  • Fibra
  • Aminoácidos

Desde Suraventura, recomendamos los productos de Infisport y Nutrisport.

Marca Infisport:

  • Top 50/50 Evo +
  • Fe Liposomado
  • Vitamin

Marca Nutrisport:

  • Stress Nutri
  • Hígado Desecado

Con respecto a los aminoácidos ramificados, aconsejamos de la marca Infisport:

  • BCAA Leucina +
  • BCAA Polvo Leucina +

 

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