EL RINCÓN DE PABLO

4 PRENDAS CICLISTAS IMPRESCINDIBLES PARA LA TEMPORADA DE PRIMAVERA

 

Sabemos que la primavera trae consigo un verdadero desafío en cuanto a la vestimenta, ya que resulta especialmente complicado llegar al equilibrio adecuado entre calor y frío, humedad y sequedad, comodidad e incomodidad…

Esta época de “transición” requiere ropa que se adapte perfectamente a las condiciones atmosféricas en cuestión de segundos.  Para conseguir esto, en Suraventura podrás encontrar una gama completa de prendas ciclista y accesorios, que trataré de contaros a continuación con detalle.

 

Manguitos y perneras

Os preguntaréis ¿Por qué comprar unos manguitos y perneras? Pues bien, puede ocurrir que al salir de casa te encuentres con una mañana fría, por lo que un juego de calentadores puestos permitirá que las articulaciones más expuestas (codos y rodillas) estén más abrigadas, cómodas y protegidas del viento frío. Incluso, ayudarán a que los músculos entren en calor más rápido, característica que reducirá la posibilidad de sufrir alguna lesión y que mejorará tu rendimiento en la bicicleta.

Antes de elegir algún modelo u otro, ten en cuenta las siguientes características:

  • Ajuste articulado: para los ciclistas que suelen inclinarse hacia delante en la posición encogida aerodinámica (con los codos doblados) al ir en bici, es importante buscar diseños con formas articuladas que se adapten bien a esta doblez natural de los brazos.

 

  • Protección contra la lluvia: quienes busquen principalmente protección contra la humedad y el viento en lugar de abrigo contra el frío, pues ofrecen una barrera de protección contra el mal tiempo, aunque sin ser demasiado aislantes.

 

  • Protección contra el frío: si lo que quieres es un juego de calentadores que ofrezca una protección térmica completa, busca materiales más gruesos y forros afelpados para obtener esa calidez extra que buscas.

 

Te aconsejo que te decantes por dos tipos de calentadores: unos más finos y resistentes al agua para llevar puestos al salir a rodar bajo la lluvia, pero con temperaturas moderadas, y otros térmicos y más gruesos para llevar puestos durante los comienzos duros y fríos.

En Suraventura, puedes encontrar una amplia variedad de manguitos y perneras:

https://www.suraventurabikes.es/categoria-producto/boutique/manguitos-y-perneras/

 

Cortavientos / Chalecos:

Esta es una de esas prendas de ropa en las que puedes invertir para usar durante la primavera, ya que ofrece una protección inestimable para el tronco y puedes guardarlo en el bolsillo del maillot sin mayor dificultad.

  • Tejidos resistentes al agua: tienen que ser transpirables y a la vez, resistentes al agua pues estos materiales te ayudarán a bloquear el paso de la lluvia y el viento frío hasta el tronco. De esta forma, te mantendrás más cómodo/a en condiciones meteorológicas adversas.

 

  • Espalda de malla: si las temperaturas son bastante agradables mientras vas en bicicleta, considera entonces usar un cortaviento con malla en la parte trasera o en los paneles laterales. Esta disposición del material mantiene la zona frontal protegida del viento y permite que el calor y el sudor se evaporen por la parte trasera, evitando así la acumulación de la humedad.

Entra en nuestra tienda online para ver todos nuestros cortavientos/chalecos:

https://www.suraventurabikes.es/categoria-producto/boutique/chaquetas/

 

 

Camisetas interiores

La clave de las prendas interiores en general para la temporada de transición es tener en cuenta los siguientes puntos:

  • ¿Manga corta o manga larga? Si optas por llevar unos manguitos en primavera, la mejor opción será probablemente una camiseta interior de manga corta. De esta manera podrás sacarle el mayor partido, al poder quitarte los manguitos y dejar que el cuerpo se enfríe a través del flujo sanguíneo de los brazos expuestos.
  • Sin mangas: si eres de los/las que suelen entrar en calor realmente rápido/a en primavera, una prenda interior sin mangas debería estar entre tu lista de productos a considerar. Tus brazos disponen de una gran capacidad de enfriamiento, y una camiseta interior sin mangas aumentará al máximo la comodidad de quienes suelen calentarse en exceso.

¿Todavía no tienes la tuya? Aquí podrás encontrarla:

https://www.suraventurabikes.es/categoria-producto/boutique/camisetas-y-polos/

 

Culotes térmicos y ¾

Prenda imprescindible para la primavera: Disponer de un culote térmico con tirantes, con pernera de longitud corta o ¾. En vez de llevar puesto un culote de verano normal con calentadores para las rodillas o las piernas cuando hace fresco, un culote térmico corto o tres cuartos con tirantes te proporcionará un nivel considerablemente más alto de aislamiento. Por varias razones:

  • Tejidos térmicos y forros afelpados:  Si llevas puesto un culote corto de verano en invierno lo más probable es que resulte desagradablemente frío; por el contrario, un material más grueso ayudará a aislarte del frío y a mantener los músculos abrigados y más hábiles.
  • Tejidos repelentes al agua/viento: actualmente puedes encontrar en el mercado culotes cortos de tejidos repelentes al agua. Estos materiales son estupendos para los chubascos primaverales y las lluvias repentinas, pues te mantienen los muslos mejor abrigados y más cómodos.
  • Longitud tres cuartos: durante la primavera, en lugar de llevar puesto un culote corto térmico con calentadores para las rodillas, podrías optar en cambio por un culote con tirantes con pernera de tres cuartos de longitud. Un culote de este tipo reduce el número de costuras presentes en la zona de las piernas, por lo tanto, una mayor comodidad.

Todos los culotes disponibles en nuestra tienda online: https://www.suraventurabikes.es/categoria-producto/boutique/culottes/

 

En definitiva, las prendas que uses deben ser adaptables. Además, aconsejamos utilizar accesorios complementarios a la vestimenta para seguir disfrutando de la comodidad mientras pedaleas.

 

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *