EL RINCÓN DE PABLO

VENTAJAS DE LAS MEDIDAS BOOST

Pablo nos cuenta hoy en su post semanal la ventaja de las nuevas medidas de buje Boost.

Como sabéis, las medidas de los bujes han cambiado; antes, los delanteros eran de 100 mm de ancho y ahora tienen 110mm, y los traseros tenían dos medidas 135 o 142 mm (142+ medida minoritaria), pasando actualmente a 148 mm.

Con respecto a estas dos medidas de bujes traseros, los cuadros no se veían afectados ya que podían adaptarse al ancho de uno y otro. Sin embargo, con las medidas Boost, tanto las horquillas como los cuadros deben ser específicos.

Los pedalieres, por su parte, también se modifican ensanchándose unos mm. Así, la línea de la cadena varía hacia el exterior (unos 3 mm de media) y por eso los cuadros deben ser específicos variando este detalle, no sólo el ancho de los bujes.

¿Qué conseguimos con las nuevas medidas Boost?

Con la implantación de las nuevas medidas Boost conseguimos aumentar el diámetro de la rueda, así como una mayor rigidez, solucionando el principal problema que afectaba a las ruedas de 26’’.

En cuanto a las ruedas, son mucho más sólidas al tener mayor amplitud en los radios en la parte del buje con lo que se consigue una mejor base, algo que repercute en la conducción. Destacar que, los cuadros dejan un mayor paso de la rueda, favoreciendo la utilización de neumáticos y llantas más anchos.

Finalmente, la tendencia en llantas es pasar de 23 a unos 30 mm, incluso en XC. Con esto se consigue que la entrada en curva sea más rápida y el giro más real, porque la cubierta flanea menos.

Todos estos cambios responden a un mismo principio: una mayor base de apoyo nos proporciona una mayor rigidez y estabilidad. Es cuestión de tiempo que las bicis de gama media-alta, tanto de enduro como XC, incorporen esta medida.

 

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