EL RINCÓN DE PABLO

bicicleta electrica en un mirador

LA DIVERSIDAD DE PERFILES EN LOS USUARIOS DE BICIS ELÉCTRICAS

 

Como ya se anunció hace unos meses, la bicicleta eléctrica está siendo un boom de ventas. En Suraventura estamos comprobando qué tipos de bicis eléctricas están siendo más exitosas y a qué tipo de usuarios van enfocadas.

 

Podría decir que, dentro del ranking de las más vendidas, la top son las 27,5+ de doble suspensión y recorrido de unos 140mm. Este tipo de bicicleta aporta mucha diversión bajando y mucha seguridad. El lastre que nos haría tener la cubierta más ancha y la suspensión de recorrido largo se elimina con el motor. Se pueden realizar rutas de unos 60 kms, y si se regulan bien los consumos del motor (en las turbo levo es posible), ¡Puedes llegar a hacer una ruta de hasta 100 kms con 2.500 m de desnivel y el peso del ciclista de unos 82 kg! (test hecho por un cliente en la tienda).

 

En segunda posición, tenemos una bici de recorrido corto (100mm), doble suspensión y 29’’. Esta bici está especialmente pensada para rodar por sitios fáciles (pistas) y si el usuario quiere ir un poco más rápido, debe saber que la bici a más de 25 no te aporta ayuda. En definitiva, con esta bicicleta es fácil rodar si el motor no nos ayuda y pesa algo menos.

 

En tercer lugar, la otra opción de bicicleta que se está vendiendo para este tipo de uso es la eléctrica rígida con suspensión delantera.

 

¿A quién va dirigida cada tipo de bicicleta eléctrica?

 

En general, la bicicleta eléctrica es apta para todo el mundo. Con esto me refiero, para cualquier persona, pero no para cualquier ciclista.

 

Es muy posible que alguien que sea ‘’muy ciclista’’ no vea bien el uso de la bicicleta eléctrica. Esta creencia está totalmente equivocada porque las bicis eléctricas son totalmente diferentes a una bicicleta normal, y os puedo asegurar que, si quieres, te esfuerzas con ella mucho más de lo que crees. Por el simple hecho de subir por donde antes no subías o de bajar por donde antes no bajabas, te sube la autoestima y esto hace que quieras ir más rápido, con lo que el pulso se mantiene constante.

 

El abanico de usuarios para una bici eléctrica es muy amplio, y dentro de una misma ruta podrían salir ciclistas de muy diferente nivel, tanto técnico como físico. Este tipo de bici te ayuda en subidas y en bajadas lo que te permite poder igualar el nivel de la gente más preparada.

 

Los diferentes perfiles de los nuevos e-bikers:

  • Desde personas mayores que quieren continuar haciendo la ruta que hacían hace 20 años e incluso aumentarla en distancia y dificultad.
  • Ciclistas que se inician junto a amigos expertos.
  • Familias completas haciendo rutas largas.
  • Ciclistas ruteros pueden hacer rutas endureras.
  • Ciclistas endureros pueden hacer muchas bajadas dentro de una misma ruta.
  • Personas con problemas de movilidad o físicos acceden a rutas que antes no podrían, sería imposible.

 

La bicicleta eléctrica es diversión ¿Y a quién no le gusta divertirse?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *