2 FACTORES A TENER EN CUENTA PARA ELEGIR LOS GUANTES CORRECTOS

No existen guantes para todo el mundo ya que se trata de una prenda muy personal. Por este motivo, es muy importante elegir los guantes adecuados.

2 FACTORES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR NUESTROS GUANTES

1.Guantes para invierno o verano, dependerá de la temperatura ambiente y la velocidad

Con respecto a la temperatura, los guantes de verano pueden ser con dedos cortos y largos. En los cortos quedan al descubierto los dedos mientras que los largos aportan mayor protección. Estos últimos, generalmente, se utilizan en invierno. La ventaja es que podemos disponer de una protección de nuestros dedos en caso de rodar por senderos estrechos o frente a posibles caídas. Estos son los más utilizados en mountain bike.

2. Modalidad de ciclismo que practiquemos, influyen los acolchados y los refuerzos.

 

Con respecto a los acolchados/refuerzos, el tacto varía en función del acolchado de la palma. Para personas que se le duerman las manos, la marca Specialized inventó las pastillas de gel colocadas en determinados puntos de la mano.  Así mejoraba el riego sanguíneo en el nervio ulnar, con lo que se gana en comodidad. Eso sí,se pierde algo de tacto.

Los de competición rally suelen buscar máximo tacto. Por este motivo, no suelen llevar acolchado de ningún tipo, al igual que los de carretera. Las modalidades más extremas de mountain bike (además de incorporar la palma acolchada o no) tiene otro factor a tener en cuenta y es, la protección en el dorso de la mano y en los dedos (protección para las caídas).

 

 

Actualmente, Specialized ha creado unos guantes ‘’Grail’’, en los que incorpora un nuevo sistema de acolchado en la palma de la mano para favorecer la circulación sanguínea del ciclista.

Suraventura, pasión por el ciclismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *