EL RINCÓN DE PABLO

¿ERES DE LOS QUE PIENSA QUE LAS LLANTAS DE CARBONO SON MÁS FRÁGILES QUE LAS DE ALUMINIO? ¡SIGUE LEYENDO!

El carbono lleva usándose en MTB desde hace más de 25 años, sin embargo, ahora con las nuevas tecnologías de fabricación se consiguen llantas muy ligeras y rígidas, que disminuyen el riesgo de rotura.

Es cierto que es posible encontrar llantas de aluminio en el mercado más ligeras que unas de carbono, pero para saberlo a ciencia cierta hay que comprobar el ancho con el que están construidas. En cuanto al peso, las llantas de carbono más actuales son algo más anchas que las de aluminio, pesando ambas lo mismo.

Si valoras la rigidez, el nivel de cada una es totalmente diferente, debido al material empleado y al hecho de que, al ser más anchas, la entrada en curva es mucho más rápida, la cubierta flanea menos y se pueden llevar a menos presión.

¿Cuáles son las principales ventajas de las llantas de carbono?

  • Dinámica y predecible: ofrece gran rigidez lateral, el tejido de las fibras proporciona la máxima absorción vertical.
  • Rapidez y agilidad: Solo 1470 g en 27,5’’
  • Conjunto rueda-neumático optimizado para competición XC: Anchura interior de 23 mm.

En Suraventura, comercializamos las siguientes marcas: Mavic, Specialized y Rothar (ésta última a partir de 2017). Puedes consultarlo aquí: https://www.suraventurabikes.es/categoria-producto/componentes/ruedas/

Pesos por marca/modelo:

  • Specialized  Roval Control SL 29:  1370 gramos
  • Specialized Roval Control 29 Carbon: 1580 gramos
  • Mavic Crossmax Pro Carbon 29: 1510 gramos
  • Rothar MTB 29: entre 1300 y 1500 gramos (disponible para 2017)

En conclusión, la mayoría de usuarios piensan que la llanta de carbono es más frágil que la de aluminio, pero ¡están totalmente equivocados! La explicación es la siguiente, la fuerza necesaria para romper un aro de carbono se rompería sobre uno de aluminio. Este material cambia la forma de conducción en la bicicleta ya que todos los cambios de dirección se hacen mucho más rápidos, ¡¡ Os aconsejo que lo probéis ya que todo el que lo usa, repite!!!

¿Qué opináis vosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *