EL RINCÓN DE PABLO

ciclista haciendo la media maratón

UNA NUEVA MODALIDAD EN AUGE: LA MEDIA MARATÓN BTT

 

La media maratón BTT es una novedosa prueba que consiste en circuitos de una vuelta en un tiempo estimado de dos horas (para los primeros clasificados) y son aproximadamente unos 40 kilómetros. El recorrido suele ser en un 50% sendero y el otro 50% de pista, ideal para todos los gustos de los participantes.

 

Esta modalidad es más técnica que un maratón, pero no tanto como una XC, considerada como una prueba intermedia. Los circuitos son divertidos, su longitud y duración permiten exprimirte al máximo y subir más el ritmo que un maratón, aunque no llega al nivel de sufrimiento de estos por lo que no es necesario una preparación física tan dura que lleva una prueba de 4 horas.

 

Este es un motivo estupendo para que todos os animéis a realizar la prueba ya que, por su dureza técnica y física, son muy adecuadas para la iniciación. Puedes exprimir tu cuerpo todo lo que quieras, pero también puedes tomártelo como una ruta, depende de ti.

 

Este tipo de prueba suele gustar tanto a los que quieren ir muy rápido como a los que quieren disfrutar del paisaje, ya que si te lo tomas con tranquilidad no se te alarga la ruta un tiempo excesivo.

 

Por todos estos aspectos, este tipo de prueba está teniendo mucho éxito y, por consiguiente, se están organizando muchas pruebas. También hay que decir que para los organizadores es más fácil de realizar porque su ejecución es más sencilla.

 

En conclusión, recomiendo a todo aquel que monte en bici algún día a la semana aproximadamente unas dos horas (no tiene por qué ser un ansioso del entrenamiento) que se anime a participar en un desafío como éste.

 

¡Os aseguro que os divertiréis! ¡Apuntaos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *