EL RINCÓN DE PABLO

SILLINES FABRIC, UN ESTILO DIFERENTE

Fabric es una marca de sillines y accesorios de alta calidad con diseños minimalistas, reconocida en el Reino Unido. Actualmente, esta marca está adentrándose en el mercado europeo y mundial de la mano de Cycling Sport Group. De hecho, es curioso que la empresa Airbus es la encargada del diseño y fabricación de estos productos con sede en varias provincias andaluzas.

Sin embargo, hoy nos centraremos en los sillines. Concretamente tienen 5 modelos de sillines: ALM, Scoop, Line, Tri y Cell. A su vez, divididos en varias calidades, según materiales y peso.

De mayor calidad a menor podríamos clasificarlos en Ultimate, Pro, Race y Elite. Dentro de esta clasificación, existen tres tallas: Flat, Shallow y Radius.

¿Cómo elijo el sillín adecuado?

Lo que realmente diferencia a estos sillines del resto, es la forma de interpretar la talla del sillín. Esto hace que cada uno se coloque un poco más para adelante o atrás para buscar su comodidad (isquiones parcialmente apoyados en el sillín). Además, en función de su estilo minimalista, no tienen relieve y su transición es muy suave desde la parte trasera del sillín hacia la nariz.

La elección de los sillines depende primero, de la anchura de isquiones que tenga la persona y segundo, del tipo de uso al que va a ser sometido (carretera, montaña o ciudad).

  • Isquiones más estrechos o uso más Racing (Carretera), se recomienda sillín más plano (Flat)
  • Isquiones con separación media (Carretera/montaña), se recomienda sillín intermedio (Shallow)
  • Isquiones algo más separados (Ciudad/montaña), se recomienda sillín con lateral más bajo (Radius).

En Suraventura tenemos sillines de test, algo muy útil para encontrar tu sillín adecuado. La mejor manera es probar. Personalmente, uso el sillín Shallow Pro hace dos años en MTB y no necesito que sea anti prostático.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *