ROTURA DE UN RADIO: CÓMO LLEGAR A CASA

rotura de un radio

Nuestro compañeros Javi os va a explicar cómo solucionar la rotura de un radio que está generando el roce de la zapata con la llanta. Si no arregláis el radio, este inconveniente os obligará a volver andando a casa. Este problema afecta, sobre todo, a bicicletas de carretera y a las bicicletas con freno V.

La rueda gira correctamente, pero al llegar el radio roto a la zapata de freno roza y se queda pillada. Para arreglar el radio, deberéis llevar encima una llave de radio. O si lleváis una multiherramienta también os sirve, ya que cuenta con una llave de radio.

CÓMO SOLUCIONAR LA ROTURA DE UN RADIO

La rueda tiene radios por el lado del disco y por el lado del piñón. Da igual de donde se os haya partido el radio, solo tenéis que darle la vuelta. Tenemos que comenzar a apretar el radio del lado contrario del que se ha roto, con un par de vueltas la rueda ya comienza a separarse. Realizamos el mismo proceso con el siguiente radio. De esta forma, aunque la rueda sigue descentrada, ya al menos no roza el radio con la zapata de freno. Antes, al rozar no nos permitía seguir avanzando.

Se ha roto un radio del lado del disco, tenéis que apretar un poco el radio del piñón. Si se os ha roto el radio del piñçon, debéis apretar el los radios del disco. Podéis jugar con ir apretando y aflojando de un lado y otro. Os recomiendo, si no está muy mal, darle solo una vuelta a la cabecilla. Esto será suficiente y no vais a romper la llanta.

No se trata de dejar la rueda perfecta. Con este pequeño consejos lograréis llegar a casa sin problema sobre vuestra bicicleta. La rotura de radio es algo muy común entre los ciclista y con este vídeo ya no tendréis problema a la hora de arreglarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *